Aumento de masa muscular en bíceps

Tengo 15 años, peso 60 kilos y mido 1'80

Quiero aumentar la masa de mis bíceps y no tengo la más mínima idea de como hacerlo.

Tengo pesas de 2'5, 4, 4'5, 5'5, 7'5 y 10 kg

¿Qué ejercicios hago? ¿Cuántas repeticiones y series? ¿Qué días descanso?

1 respuesta

Respuesta

Pues tu me dices que quieres entrenar bíceps para aumento de masa muscular lo que se hace en esta situación es aumentar el peso progresivamente te dejare una página con los ejercicios que puede hacer con mancuerdas ya que subirás el peso progresivamente es decir si hoy utilizas 6kg en cada mancuerda o pesa la próxima semana subirás de 3 a 4 kg midiendo si los puedes alzar correctamente

http://www.ejercicios-con-mancuernas.com/ejercicios/biceps/

En cuanto a los días se entrena una vez a la semana determinada zona muscular es decir un día espalda y ticepsotro día pecho y bíceps otro día piernas otro abdomen y así dependiendo de tu contextura si eres ectomorfo flaco tres veces a la semana esta bien si eres endomorfo y mesomorfo (normal y gordo) podrás entrenar los 5 días de la semana lo importante es la meta que te plantees subir de volumen todo el cuerpo o solo bíceps te recomiendo en lo personal que si vas a entrenar un solo musculo entrenes un solo día a la semana pero este día va ha ser super explosivo con el numero de repeticiones que te mencionare más abajo con un tiempo de descanso entre series de 30 a 45 segundos

https://www.youtube.com/watch?v=kn1jW0yyuFw

Repeticiones si quieres aumentar de volumen lo que tienes que hacer es menos repeticiones con más peso es decir segmentos de 3 series que irían más o menos así ( primera serie 15 rep. con 5 kg, segunda 12 rep con 9kg y la ultima serie 9 rep con 12 kg ) y así vas subiendo de peso y aumentaras de volumen

Alimentación tienes que tener en cuenta que tu cuerpo al terminar de hacer ejercicio necesita alimento para reponer las energías perdidas informate de las calorías y proteínas que te ofrecen los alimentos o algún suplemento deportivo ( una vez que sepas de tu alimentación)

Yo te recomiendo que si quieres entrenar entrenes varias partes de tu cuerpo ya que si entrenas solo brazos o tríceps o bíceps o pecho o solo piernas te veras algo extraño solo esa parte grande y lo demás pequeño

Antes que todo informate bien si quieres me puede preguntar a mi soy personal training o a cualquiera sobre el tema puedes ver videos o en páginas web o acudiendo a un gimnasio es duro al principio pero luego ya te acostumbraras y harás del gimnasio tu vida pilar bro cuidate y suerte con tu entrenamiento