Fases de definición y volumen.

Según me comentan, en fase de volumen lo normal es ganar más grasa que músculo, y en fase de definición lo normal es perder más grasa que músculo.

Entonces, si un individuo en fase de definición pierde 10 kilos (7 de grasa y 3 de músculo), y luego cambia a volumen y aumenta otros 10 kilos (7 grasa y 3 de músculo), no se hace ningún progreso...

Me gustaría saber qué porcentaje de grasa y músculo se gana o pierde en definición y volumen, más o menos. Ya sé que cada cuerpo es un mundo y la genética de cada uno es distinta...

3 respuestas

Respuesta

En la fase de volumen, entre la dieta y los ejercicios de hipertrofia lo que haces es ganar volumen de músculo.. también ganamos grasa, pero no en la proporción que dices ni mucho menos...! Es muy inferior a lo que te han comentado. Como bien dices, cada persona es un mundo y algunos tienen un % de grasa más elevado, es imposible tener una orientación, aunque en fase de volumen, tener un 13/14% de grasa estaría bien (repito, depende de muchos factores, así que no lo tomes como referencia). En fase de volumen, cuanta menos grasa mejor, pero sin obsesiones, porque la grasa es necesaria para el cuerpo!

Cuando hacemos definición, perdemos más grasa, líquidos y algo de músculo, por lo tanto, bajamos algo de volumen, pero eso es lo normal.

Saludos,

Respuesta

De nuevo evaristopuen!

Esto es fácil todo depende de como dividas las ingestas en las dietas, en las dietas de volumen la ingesta de carbohidratos y de proteínas debe de ser muy pareja para que y la ingesta de grasas en el 15% para que de esta forma consigas mucha más masa muscular y menos grasa, para lo que en la fase de definición, como ya te he explicado en el otro mensaje se deben de ir disminuyendo las ingestas de carbohidratos, y mantener las proteínas que es lo que nos ayudará a mantener la masa muscular conseguido en dura y sufrida etapa de volumen.

Por tanto decirte que que no hay un % exacto en cuanto a la pérdida de masa muscular y grasas ni en etapa de volumen ni en etapa de definición

Respuesta

La diferencia está en que, normalmente lo primero que suele hacerse es la fase de volumen para, una vez adquirido el volumen deseado, definirlo después.

En el caso de que el individuo tenga sobrepeso de antemano no debe hacer definición para perser ese peso, sino realizar dietas y ejercicios para quemar calorías y eliminar el sobrepeso hasta alcanzar el peso deseado aproximado, después iniciará la fase de definición.

Digamos que son 3 fases diferentes:

- Pérdida de peso, se pierde grasa saturada, dependiendo de la alimentación, del metabolismo y del ejercicio, puede estar al 50%.
- Volumen: se gana peso a través de los carbohidratos y las grasas, y dependiendo de su origen puede acumularse 'grasa buena' (insaturada) o 'grasa mala' (saturada). También depende mucho, pero se puede tener desde un 50-50 a un 80-20, siendo más probable este último.
- Definición: Se consigue eliminar el exceso de grasa a traves del ejercicio y la masa muscular utiliza estas reservas de grasa para obtener energía y definirse. Suele ser de un 70-30, siendo imprescindible un elevado consumo de proteína.

Estos son estimaciones aproximadas, pero lo que está claro es que si una persona quiere aumentar de peso en masa muscular, lo más saludable es aportar mayor cantidad de proteína, de mayor calidad, y combinarla con los ejercicios precisos y los nutrientes necesarios. Los altibajos de grasas en nuestro organismo no son buenos y pueden acarrearnos problemas de salud.

Espero que le sirva de ayuda.

Para cualquie rotra consulta no dude en contactar nuevamente conmigo.

Un saludo.

Atte.: Óscar Peña
Desayuna bien, es importante!: http://bit.ly/H2Tn9C
www.suplemento24.com