Como Hacer volumen muscular...

He llegado a esta página de buscar iinformacion sobre hacer ejercicio y veo que la respuestas son muy adecuadas por demás de atinadas así que me anime a registarme y pedirles su consejo... Verán tengo 29años mido 1 72cm, peso como 70 o 75 la verdad no lo se porque no me he pesado últimamente pero por lo regular ando en los 70, y me gustaría saber que tipos de ejercicios puedo hacer con pesas para hacer volumen muscular brazos, espalada etc lo básico, he visto que hay medicamentos como carnitina, creatina, glutamina, de comprarlo en que me pueden ayudar, cabe mencionar que como no estoy gordo pues solo quiero volumen marcadillo, o que me recomiendan que pueda hacer en casa con pesas por que salgo muy tarde de la oficina. Y si me pueden recomendar una buena dieta así como para eliminar excesos de grasas.

1 respuesta

Respuesta
Para comenzar en la incrementación de masa muscular, es decir el músculo en si, lo primordial es la alimentación siguiendo una dieta equilibrada de proteínas, carbohidratosy calorías.(La más importante el consumo de proteínas)Se dice una dieta equilibrada porque esos tres grupos almenticios son indispensable ya que quitando o disminuyendo cualquiera de ellos no veremos reslutados. Pongamoslo así:al trabajar nuestros músculos con pesas estamos desgastando el musculo y lo estamos llenando de sangre, al llenarse de sangre el musculo no puede soportar carga fuera de lo normal y tiende a crecer ese es un principio base, ahora te digo cuando es que actúan los alimentos:necesitamos fuerza para levantar las pesas-necesariamente lo que da más fuerza son las masas, es decir, los carbohidratos. Desgastamos el músculo-ahí es donde actúa la proteína, por repone al musculo desgastado y hace que no vuelva a la forma en que estaba en un principio. Y las calorías son el combustible que necesitamos para quemar al ejercitarnos, es sencillo y no debemos dejar de lado estos tres grupos alimenticios, evitar las grasas, por que los carbohidratos al pasar por nuestro organismo convierten una porción en grasa así que la grasa no es indispensable, dbemos cuidar la ingesta de proteínas y no dejar que nuestro organismo las utilice como combustible al no consumir correctamente calorías. El cuerpo ideal se lo forma en do etapas:volumen y marcación o definición. En la primera etapa se consumen más carbohidratos porque necesitamos mayor fuerza para levantar pesas y agitar nuestros músculos al máximo en esta etapa no veremos mucha definición de músculos pero si debemos de notar e volumen cada quien aumenta hasta el punto que desee según un tiempo determinado, tampoco es muy bueno estancarse en esta etaa como sucede con muchas personas que nunca pasan al siguiente nivel que seria la marcación- esta etapa se reduce la ingesta de carbohidratosy se sigue manteniendo los niveles de proteína y nuestra rutina de ejercicios también varia, necesariamente se tiene que pasar por estas dos etapas, no podemos definirnos desde un comienzo primero sacamos los músculos luego los esculpimos. En cuanto a rutinas de ejercicios en la etapa de volumen se sigue la norma de hacer tres clases de ejercicios para cada grupo muscular, hay que fijarse de trabajar cada grupo desde cada ángulo y en la etapa de marcación se suman uno o dos ejercicios más para cada grupo muscular . también se debe complementar nuestra rutina de ejercicios con ejercicios caidivasculares para no tener grasa acumulada especialmente en el abdomen esto es muy importante, cuidar la parte media para darle estética a nuestro cuerpo, no debemos descuidar, trabajándola también desde tres agulos y los oblicuos(lados laterales de la cintura)
Gracias amigo me ha quedado muy claro lo que necesita en musculo para responder, ok¡ Ahora entiendo carbohidratos, proteínas.. etc., sera que me puedas recomendar algunos alimentos ricos en carbohidratos para empezar o alguna dieta, y que tanto afectara que no consumo dulces ni azúcar por costumbre... te agradezco de antemano la respuesta a esta duda, y claro más a la anterior que ha sido una muy buena respuesta muy bien puntualizada y explicada en pocas palabras.
Ok amig gracias.
Hay dos tipos de carbohidratos: los simples y los complejos. Los carbohidratos simples son los que encontramos en los vegetales y las frutas, los carbohidratos complejos son los que se encuentran en los cereales como el arroz, maíz, trigo, encontramos carbohidratos en las papas, camote. No es del todo lo correcto en llevar una dieta estricta porque no siempre la vas a poder cumplir y en cuanto dejes de segurila todo tu esfuerzo se va a la basura... lo que tienes que seguir es un régimen alimenticio yendo progresivamente, así también acostumbrás a tu hígado a asimilar los nutrientes, porque ya sea que incluyas proteínas, carbohidratos en tu régimen, tu hígado va a tener un funcionamiento fuera de lo común y podes sufrir alteraciones. En un principio te recomiendo que incluyas claras de huevo a tu régimen(eso sí, sólo y exclusivamente las claras, no todo el huevo, las yemas, lo amarillo lo de estas por completo porque es colesterol puro)la clara de huevo es la mejor fuente de proteína natural, podes comenzar a incluirlas en el desayuno y antes de entrenar, la mejor forma de consumirlas por separado son hervidas por que así es más fácil separarlas de la yema. En cuanto a carbohidratos, podes consumir en el desayuno cereales pero debés fijarte de que estos sean cereales integrales y no de los que estás repletos de azúcar y sustancias artificiales. También en la primer etapa te va a ayudar mucho un multivitamínico que contenga dextrosa para que haga funcionar mejor tu hígado y no se sature por el trabajo ya que al nutrirte de todo esto y sumándole el esfuerzo físico se verá debilitado. También si no conumís arroz todos los días, empezá a hacerlo esta es una gran fuente de energía seguido de papas hervidas. Tienes que recordar siempre que poco a poco tienes que ir incluyendo estos alimentos en tu régimen alimenticio que es así como yo prefiero llamarlo y no así una dieta, la idea de la buena salud es comer bien el resto de tu vida y no por un tiempo determinado. Y por el lado del azúcar, es excelente que no consumas azúcar especialmente si es de la blanca porque estás repleta de químicos que destruyen nuestro organismo, para endulzar tus alimentos mejor si utilizás miel de abeja, o estevia que es una hierba natural que por ser así no altera nuestro organismo, al no consumir azúcar solamente debes consumir estos dos o también azúcar morena, pero debes fijarte que ésta no haya sido previamente procesada, porque sino seria lo mismo que consumir de la blanca al igual que la miel de abeja también existen muchas imitaciones que en su mayoría de ellas son echas de azúcar. Los progresos los vas a ir viendo cada dos o tres semanas. Si tienes más dudas hacemelas saber...
Muy buenas explicaciones en los dos casos... me ha quedado muy claro algunas dudas... te agradezco mucho tu atención gracias, mi respeto para ti.