Bajar grasa manteniendo musculo

Mi problema es que llevo 8 meses de gimnasio, en el cual era delgado y tome suplementos como proteínas carbohidratos, glutamina etc, por lo cual aumente 5 kilos, el problema que tengo que solo me dedique a hacer dieta para engordar y deje de lado los aeróbicos, así que ahora tengo grasa abdominal, quisiera subir aumentando de masa y quitarme la grasa que me sobra, no se si incluyendo el correr después de hacer pesas, o ir variando un día pesas y otro correr...

1 respuesta

Respuesta
Como consejo ya te digo que es mejor que tengas un poco de paciencia para bajar peso, ahora mismo estás en una etapa de volumen en la que la grasa también te ayuda a entrenar mejor respecto a tus articulaciones y reservas de energía y poder tirar más peso.
Por eso te comento que poder, se puede bajar grasa mientras subes músculo, pero mucho más lentamente y con resultados a largo plazo. Yo en tu lugar mantendría mi dieta y mi entrenamiento de volumen intentando ganar la mayor masa posible y luego cuando estuviera más o menos bien en cuestión de masa muscular ya me pondría a definir cambiando de dieta, entrenamiento y añadiendo aeróbicos.
Si en verdad quieres probar a bajar grasa mientras subes músculo, tendrás que tener especial atención a tu dieta para que no sobrepase tu tasa metabólica basal "calorías que necesita tu cuerpo al día" y que con el ejercicio quemes esa grasa, sin afectar a las reservas de glucógeno muscular para que no entres en catabolismo y el músculo se estanque. Por eso los aeróbicos tendrías, o que hacerlos a parte o involucrarlos de alguna manera al entrenamiento de definición/musculación que tendrías que seguir.
Piénsate bien lo que vas a hacer y ya me comentas.