¿Qué son y en qué consisten las proteínas en polvo? ¿Aumentan de verdad el volumen múscular?

Tengo una duda sobre eso de las proteínas en polvo. Me gustaría saber que son, en que consisten, para que sirven, y si es bueno el tomarlas o no. Me gustaría ahora para el verano, aumentar mi masa muscular, y definir un poco más los músculos, y he oído que estos productos combinados con ejercicio me pueden ayudar ¿es esto verdad? ¿Qué hay de cierto o de falso en esto?
A ver si me puede resolver esta duda, y de paso darme algún consejo en caso de que esto no me sirva.

1 Respuesta

Respuesta
Cumplen la función de desarrollar masa muscular y evitar el catabolismo. Sirven para complemetar la dieta, si por ejemplo tus necesidades de proteínas son escasas(para desarrollar musculo se necesitan entre 1.5g-2g de proteínas por kg de peso)En comparación a las proteínas de los alimentos son iguales, pero se diferencian que las en polvo, se absorben más rapido en el organismo, tiene muchísimas menos calorías, y no tienes la necesidad de comerte dos pechugas de pollo para consumir 40g de proteína por ejemplo. Son buenas y efectivas, pero no abuses porque si no podes sobrecargar tus riñones con mucho trabajo de filtrado. Las podes mezclar con tus batidos o licuados o con tus cereales o yogures. Por ultimo te aclaro algo: Aumentar la masa muscular es sinónimo de volumen, consumir nas calorías, entrenar duro y pesado con pesos;Y definir los músculos es sinónimo de quemar grasa, consumir menos calorías y carbohidratos, entrenar de forma más aeróbica.
Tengo algunas otras pequeñas dudas: estos productos donde se pueden conseguir, y que precio pueden rondar más o menos, y si se necesita de alguna receta medica, o simplemente es comprarlo. Y otra duda, es que me ha dicho que aumentar la masa muscular es sinónimo de consumir consumir más calorías, y que definir músculos, es sinónimo de consumir menos calorías, ¿cómo es esto? Y haber si me puede decir algunos alimentos que me puedan ayudar junto con el ejercicio, a definir aunque sea un poco los músculos... es que en esto de las dietas voy un poco perdido... Gracias otra vez.
Primero, las proteínas en polvo se consiguen en tiendas de fitnnes y culturismo, no en dieteticas; Y con respecto al precio, depende la marca y el peso del envase. No se de que país sos, no puedo ayudarte en el precio, pero acá en Argentina están entre $40 y $100(entre 13 y 33 dolares aprox). Segundo, son de venta libre, sin receta.
Con respecto a aumentar la masa muscular, esto es una etapa de crecimiento muscular y para eso debes consumir más calorías, especialmente proteínas. Y la definición del musculo no es desarrollarlo, sino, marcarlo, que se vea, y para esto hay que quitar la grasa subcutánea que los recubre, entonces hay que quemar grasa, por ende, consumir menos calorías. ¿Me entendés?
No hay alimentos mágicos que te ayuden a definir, pero si alimentos básicos que no pueden faltar, como avena, leche o yogur descremados, claras de huevo, pechugas de pollo, carnes magras, pescados, atún, salmón, verduras y vegetales, arroz.
Espero que te haya ayudado. Suerte!
No olvides dar tu puntuación.