¿Cómo tengo que usar la comba para no perder músculo?

Estoy haciendo una rutina de volumen pero tengo que perder un poco de peso de grasa. En verano o en general cuando hace buen tiempo, salgo a correr. El problema es que ahora, en la zona donde estoy hay bastante lluvia por ésta época del año y no me permite salir a correr. He pensado en saltar a la comba porque, tengo entendido, que es muy bueno para perder peso y complementar con la musculación.

Me gustaría saber si me viene bien para perder grasa y sobre todo la de la barriga. También me gustaría que me indicases el tiempo que debo saltar a la comba para perder grasa y no perder masa muscular. Por último quisiera saber qué método me recomiendas para perder peso entre correr, bici y comba.

1 respuesta

Respuesta

A ver, estas equivocados en al forma de enfocar las cosas, lo que te hace perder musculo, son rutinas d entreno con demasiado cardio, (bici, comba, correr, elíptica) siempre y cuando no hagas nada de volumen y sobre todo tu alimentación no sea buena, ademas sucede que quieres perder grasa de la barriga y la grasa no la pierde de la barriga tu cuerpo por que lo desees, si no que el va utilizando tus reservas y vas gastando de forma, (en principio obvio no todos somos igualitos) homogénea, si tu rutina es de volumen con las pesas y comes carbohidratos para poder tener energía para subir masa muscular te va a ser difícil quemar grasas, por que no creo que lleves una calculadora en el bolsillo para saber que cantidad de carbos has de comer para el entreno, carbos que se convertirán en grasa, lo mas difícil es perder grasa y subir volumen, por eso la mayoría va al sistema tradicional, uno sube volumen muscular, (y graso obvio, imposible subir limpio) y después cambia la rutina de ejercicios y mete mas cardio para bajar las grasas, perdiendo no solo volumen corporal y graso, si no que algo también de volumen muscular, pero esto ultimo controlándolo para que sea lo menos posible alimentándose con mucha proteína, (carnes pescados, (sobre todo de ave) de esta forma te quedaras con menos volumen del ganado en la etapa de volumen pero con mas volumen del que tenias cuando empezaste a subir volumen, ademas de definido

Hacer lo que quieres hacer tu no es imposible, pero si muy complicado y es el camino menos fructífero, piensa en verde, a largo plazo... ¿qué este año no puedes lucir palmito?, no pasa nada, si no has llegado al volumen que quieres, (ojo piensa que has de subir mas en cuanto a volumen del que con el que te quieres quedar, (por que después lo perderás en parte al entreno) y cuando ahí estas te pones a definir controlando la ingesta de carbos para no ganar grasa y comer las suficientes proteínas en los alimentos para no perder masa muscular y volumen muscular y orientar hacia ese verano en el que te quede de camino la época de definición, si estas a volumen, este no es tu verano, dejalo para el siguiente

Es la forma correcta de hacerlo, sin prisa, pero sin pausa