Hola me gustaría saber una dieta para bombero

Olaaa buenas mira yo estoy preparándome las oposiciones a bombero especialista voy al gimnasio todos los días y antes de ir corro 4 kilómetros y luego en el gimnasio hago 2 músculos cada día los 3 primeros días y los otros dos días hago las pruebas de bombero es decir me machaco mucho peor cuando llego a casa yo creo que como demasiado me gustaría saber una dieta para realizar en casa ya que me esfuerzo mucho y el deporte necesita una buena alimentación orientada al ejercicio.
Yo tengo 18 años mido 1,82 y peso 77 kilos de constitución estoy fuerte y definido pero tengo tripita en los abdominales de abajo y tengo grasillas en los lumbares que em gustaría quitarme para quedarme liso liso, ¿mi mayor problema es que entre diario hago mucho esfuerzo en las comidas como demasiado y luego los findes de semana suelo beber casi todos los viernes y sábados alcohol y me siento como si tirara todo lo de la semana por la borda me gustaría saber si hay un alcohol engorde más que otro o si lo del alcholo tiene algo que ver o que?

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices, si bebes los fines de semana estarás tirando por la borda todo el esfuerzo de la semana, pues el alcohol tiene más calorías incluso que los azúcares simples y se acumula en forma de grasa. Por ello, te estará resultando más difícil desacerté de esa tripilla.
No hay un alcohol que engorde más o menos que otro, lo que puedes hacer es elegir las bebidas con menor graduación como la cerveza o reducir el consumo.
No puedo elaborarte una dieta por respeto a mis pacientes que están pagando el tratamiento. No obstante, intentaré asesorarte lo mejor posible:
- Desayuno muy completo (lácteo desnatado + fruta + cereales o tostadas con fiambre magro o queso fresco 0%)
- Entre horas (media mañana y merienda) puedes tomar un sándwich de pavo o de atún (puedes acompañarlo con lehuga y/o tomate natural) + fruta
- Comida: Opta por platos calóricos a base de hidratos de carbono (arroz, pasta, patata, legumbres) como primer plato y alimentos proteicos como segundo (carde de pollo, pavo, ternera o conejo, huevos o pescados). De postre fruta
- En la cena, para evitar que acumules los hidratos de carbono en forma de grasa, deberán aportartelos las verduras. Opta por un plato de verdura o una ensalada + pollo, pescado blanco, marisco o 1 huevo con 2 claras.   De postre yogur/es desnatado/s sin azúcar o edulcorado/s.
* Toma una manzana antes de hacer ejercício y un par de yogures desnatados al finalizar.
Es muy importante que evites ciertos alimentos por la noche para evitar que se acumulen en forma de grasa, como los azúcares simples, frutas, zumos, arroces, pastas, legumbres, patatas, galletas, cereales, pan (tampoco si son integrales)... y por supuesto las grasas.
Toda tu dieta debe ser baja en grasa, utiliza la menor cantidad posible de aceite en las comidas y ensaladas, y es importantísimo que optes siempre por lácteos desnatados.
En nuestra Web (www.tudietistaenmadrid.es) encontrarás recetas bajas en grasa que te ayudarán a llevar una dieta saludable sin aburrirte.
Con este esquema adquirirás mayor masa muscular y te ayudará a quemar cada vez más calorías, por lo que esa barriguita debería desaparecer. Si no es así tendríamos que ir reajustando la dieta.
Te invito a visitar nuestra Web donde encontrarás dietas personalizadas y entrenadores con experiencia en la preparación de opsitores a bombero entre otras.
Atentamente,
Tu dietista en Madrid