Problemas para adelgazar y para mantenerme

Hola! Primero que nada te envío un saludo, y te agradezco de antemano el que puedas ayudarme en mi problema, el cual ha estado conmigo durante muchísimos años y nunca he podido solucionar definitivamente. Intentare resumir lo mas posible todo el proceso del mismo.

Dentro de 5 o 6 meses sera mi acto de graduación en la universidad, y quisiera que de una vez por todas mi problema se Solucionara para una fecha tan importante

Mi IMC en este preciso momento es de 27 mido 1.54 cm y peso 63 kilos eso quiere decir que estoy en sobrepeso. Realmente he luchado muchísimo para poder lograr tener un IMC normal de 22, dieta, gimnasio, ejercicio, masajes, te verde, pastillas para la ansiedad, DE TODO.

Hace aproximadamente 4 años o mas logre rebajar unos 13 kilos, haciendo la dieta de los puntos, y tomando unas gotas y unas pastillas de color azul, las cuales por medio de un doctor me comento que eran perjudiciales para la tiroides. Obviamente deje ese tratamiento. Luego he venido aumentando progresivamente de peso, la ropa no me queda, mi autoestima esta muy mal por lo mismo, siento que me cuesta respirar cuando por ejemplo acostada viendo TV, entre otras cosas.

Llegue a pesar en una época 51 kilos, gracias al tratamiento antes mencionado. Pero siempre vuelvo a pesar 63 kilos... Nunca he podido mantenerme, y ahora en este momento que tengo 22 años se me ha vuelto imposible bajar de peso, de verdad.... IMPOSIBLE. Y no es que no haga ejercicios porque no es así, hago spinning, troto 1 hora diaria, abdominales, pesas, subo la montaña, maquinas, biciicleta, escaleras, cuerdas, insanity...

Estoy harta y muy triste porque nunca he podido estar como quiero y sentirme BIEN conmigo... He llegado a pensar que pueda ser un problema hormonal ya que también tengo acné (con el cual estoy igualmente luchando desde los 11 años) y no he podido solucionar, migrañas, dolores en el ovario izquierdo, calambres, entre otras cosas.

Mi dieta o mi manera de comer es muy saludable, menos cuando estoy en esos días del mes en que me da mucha ansiedad y antojos de dulces. Intento comer 5 veces al día, desayuno panquecas de avena y clara de huevo con azúcar dietética, meriendo una manzana, 2 duraznos, 1 mandarina, almuerzo milanesa de pollo, con muchísima verdura, no consumo fruta ni carbohidatos después de las 4 pm, tomo mucha agua y te verde, intento no comer casi queso, ni lácteos, y lo amarillo del huevo.

Todo lo que te he comentado, sin lograr resultados. Dicen que la dieta es el 70% del progreso, pero realmente no me veo resultados. Lo ultimo que vi fue que aun con hacer todo esto había aumentado 3 kilos mas.

Por favor, ayudame. Podrías orientarme. En que hacer? He pensado en ir al medico a ver si podría colocarme el balón gástrico, pero mis padres no entienden, lo mal que me he sentido, ni todas las burlas que tuve en el colegio "pipote", "nevera" , ""albóndiga "gorda" "vaca" "ballena" entre otras cosas.

Disculpa lo largo del texto intente resumir

Respuesta

Por lo que me comentas, tu dieta y tu conducta son impecables, por lo que en efecto lo más probable es que el problema sea hormonal.

Antes de ponerte un balón gástrico (que si el problema es hormonal tampoco va a ser la solución definitiva), deberías ir a un médico endocrino para que te mande pruebas. Hay varias alteraciones hormonales que pueden estar impidiendo que pierdas peso. Las 2 más frecuentes son:

Hipotiroidismo
Existen algunos síntomas que pueden ayudar a identificarla, como pueden ser estreñimiento, menos transpiración que lo normal, piel más seca, anemia crónica,aumento de colesterol injustificado, falta de energía, depresión, disminución de la capacidad de atención…En lo que se refiere al aumento de peso, éste puede identificarse si, por ejemplo, mantenemos una vida física activa y una dieta sana y equilibrada, y sin embargo subimos de peso sin justificación aparente.
Síndrome de Cushing.
En este caso, en vez de la glándula tiroides, lo que aumenta el peso son las glándulas adrenales, que producen un exceso de glucocorticoides. La enfermedad se presenta con un aumento de peso localizado, especialmente en la cara (lo que recibe el nombre de “cara de luna”), cuello, abdomen, y tórax. Sin embargo, se presentan piernas y glúteos delgados, que no se corresponden con la mitad superior del cuerpo. También puede aparecer hipertensión o un aumento de glucemia.

Por último se ha visto que un alto porcentaje de personas con un sobrepeso que no se corresponde a su dieta tienen resistencia a una hormona llamada leptina o bien a la insulina. De hecho, la resistencia a la insulina está muy relacionada con el síndrome de ovario poliquístico (me comentas que tienes dolor) y el acné.

Podría recomendarte alguna dieta, pero la que haces ya es correcta y mientras no solucionemos el tema hormonal no serviría de mucho... te podría pasar alguna dieta hipocalórica de choque pero primero que no me gusta que se hagan por más de una semana y segundo que al terminarla podrías recuperar de nuevo el peso perdido (si el problema es hormonal, no por tu dieta que como digo es correcta). Lo mismo pasa con los suplementos, los buenos quemagrasas podrían afectarte a la tiroides. Si que te puedo recomendar uno que va muy bien para la ansiedad de dulces, es este.

Siento no poder ayudarte más pero como digo, aquí el primer paso es descartar una patología hormonal. Cuando lo hagas, si quieres contáctame de nuevo, y te ayudaré a buscar una dieta que se adapte a ti.

Un saludo y ánimo, que esto tiene arreglo seguro!

Yhanna

www.yseterapias.com

MUCHÍSIMAS GRACIAS estoy leyendo los link que me enviaste, aunque esas pastillas creo que no llegan a venezuela. Mi cita con el endocrino es para el 31 de marzo esperemos me pueda ayudar