¿Cómo puedo reducir mi cintura? Actualmente tengo 84 cm y antes de embarazarme era de 76 cm.

Mi bebé tiene ya 4 meses, nació por cesárea. El primer mes después de que nació, el tamaño de mi vientre se redujo notablemente, pero desde hace 3 meses ya no hay cambios. Antes de embarazarme pesaba 60.5 kg y actualmente peso 62, es decir, únicamente hay una diferencia de 1.5 kg. Sin embargo mi cintura mide 8 cm más. Mi ropa no me queda, estuve usando una faja postparto los primeros 2 meses pero como ya no veía cambios, deje de usarla. Actualmente sigo alimentando a mi bebé exclusivamente con leche materna. Hago poco ejercicio, cuando tengo oportunidad salgo a correr por 20 min y cuando no puedo salir de casa hago ejercicio con el Wii. Debo agregar que después del embarazo me quedó una pequeña hernia umbilical, no me molesta, pero por el momento no me es posible operarla. Quisiera saber qué ejercicios es recomendable hacer en mis condiciones, ya que me siento muy fuera de forma.

Respuesta

Para las mamás es muy difícil dedicarle tiempo a su actividad física, pero ¿quién dice que no puedes combinar eso con el cuidado de tu bebé?

Si te preocupa salir a trotar o a correr a un parque y que nadie cuide de tu bebé, sal con el. Simple, lo pones en su cochecito y sales a trotar, así tu te ejercitas y el da un paseo.

Ahora. Debes aprovechar cada momento de descanso de tu bebecito para ejercitarte. Simplemente estira una colchoneta al lado de tu bebé y haces unos cuantos abdominales.

Suerte :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo cambie mi estilo de vida y baje 6 libras en una semana siguiendo esta dieta:

https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Tienes que descargar la guía.