¿Por qué estoy más gorda si me muevo más?

Llevo un tiempo haciendo bicicleta estática y he conseguido adelgazar unos 4 kilos, pero desde hace un mes y medio, he empezado a trabajar en un supermercado, soy cajera y reponedora, me paso todo el día de pie y en movimiento. Dejé de hacer bici cuando comencé a trabajar pero hace un par de semanas retomé mi rutina de bici. Mi pregunta es ¿Por qué ahora que me muevo mucho más y hago ejercicio estoy engordando? ¿No debería adelgazar? Mi alimentación es la misma, pero la bascula no dice lo mismo y yo me siento más gorda...¿Qué puedo hacer para adelgazar?

2 Respuestas

Respuesta

No es lo mismo, y nunca sera lo mismo estar de pie o caminar, que hacer bicicleta estática.

Probablemente necesitarías mucho mas tiempo de pie y caminando para igualar la bici. Porque la intensidad de la actividad es mucho menor que la otra.

Mi consejo para los que les fue bien y luego mal, siempre es:
Haz lo que te ayudo en el pasado.
Si con la bicicleta ibas de maravilla, ¿por qué la quitaste? Vuélvela a introducir en tu horario.

Si la alimentación es la misma, es lo mejor que puedes hacer. Ademas, si así lo deseas, aumentar la intensidad del ejercicio, o si no tienes tiempo, puedes salir a correr, que es mas intenso, y podrías obtener resultados similares en menos tiempo.

Espero te sea de ayuda, cualquier cosa, aquí nos vemos.

Dejé de hacer bici por la falta de tiempo, pero desde hace unas 3 semanas he empezado a hacerla otra vez, pero para que me de resultados tendrá que pasar un tiempo...

También, desde que estoy trabajando retengo líquidos de estar tanto tiempo de pie, me han dicho que tome infusiones de cola de caballo, ¿que opinas? ¿que me recomiendas?

Muchas gracias por tu interés

Lamento decirte esto, pero no estoy capacitado para darte información o experiencias acerca de lo que mencionaste.
Como no soy sabelotodo, solamente te puedo decir que sigo firme con mi sugerencia de seguir con la bicicleta, o cambiar la actividad aeróbica a trotar por ejemplo. Es lo mejor que puedes hacer. Respecto a lo de las infusiones, espero lo entiendas, porque no te puedo decir nada al respecto. Busca a alguien que ya lo haya hecho y tenga mejor experiencia en ese aspecto que yo :)

Así que, solamente, sigue con la bicicleta si así lo deseas también. Yo soy ciclista mas que corredor, si disfrutas mas pedalear, sigue haciéndolo ;)

¿Se te ofrece algo mas?

Respuesta

Yo cambie mi estilo de vida y baje 6 libras en una semana siguiendo esta dieta:

https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Tienes que descargar la guía.