Ejercicios para mujer de 44 años

Tengo 44 años, mido 1.59 y peso 48 kg. Para llegar a pesar esto no tengo que descuidarme en las comidas, ya que pierdo peso con mucha facilidad y puedo quedarme fácilmente en los 40 kg.. Desde hace unos meses practico algo de deporte en casa, hago footing una vez por semana y algo de abdominales 3 veces en semana, pero esto me cuesta mucho, ya que no aguanto nada, pero lo que si que he notado es que por lo menos no estoy perdiendo peso ya que el ejercicio me da hambre. El caso es que lo poco que he cogido lo tengo en la barriga, más bien baja. ¿Qué ejercicios piensas que puedo hacer para bajar esa tripa que me afea tanto? Necesitaría algo para combinar las abdominales que tanto me cuestan hacer. ¿Crees qué hacer giros de cintura me ayudaría también?.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que parece, tienes un metabolismo acelerado. Antes de nada dime por favor si estás haciendo algún tipo de dieta. Y que tipo de abdominales estás haciendo.
La grasa en la cintura se elimina con trabajo aeróbico. Si no hacemos aeróbico y tonificamos los oblicuos en exceso con los giros, el musculo crece, la grasa se mantiene y acabamos midiendo más de cintura. Dime también si en casa tienes alguna mancuerna, cinta elástica, bici estática... en fin, si dispones de algún tipo de material.
Actualmente no hago una dieta específica, lo que sí me fuerzo a comer 5 veces al día, desayuno cola cao con cereales integrales mezcados con krispis de chocolate, a media mañana como fruta, un yogur y un té, aunque a veces lo sustituyo por un sándwich con un zumo, a medio día como legumbres, pasta... vamos comida casera, por la tarde tomo casi siempre jamón serrano en bocadillo no muy grande, y por la noche algo de carne a la plancha con un yogur.
Una vez por semana hago 45´de footing, esto siempre se me ha dado bien, y el resto de los días 30´de ejercicios: sentadillas, abdominales (levando piernas estiradas, levanto solo tronco con las piernas en el suelo y hago oblicuos con las piernas estiradas hacia arriba) hago giros de cintura y un poco de glúteos. Solo dispongo de una colchoneta, pero las mancuerdas para piernas me las voy a fabricar con una goma y las ataré a algún mueble... ji, ji, es que con dos niños peques tengo que ingeniármelas... para que me dejen "vivir un ratito". Sobre los giros tienes razón: creo que en vez de bajar estoy consiguiendo lo contrario. Sobre las abdominales no consigo hacer más de 5 ó 7 seguidas en tres series, sobre todo las del torso y las oblicuas, las de piernas ya voy 20 seguiditas. Gracias Carlos.
Cuando dices que has cogido peso en la barriga, más bien baja, imagino que te refieres a la zona baja del abdomen.
Bueno, en principio tienes una dieta variada, pero yo cambiaría la carne a la plancha de la noche por pescado. Tienes un metabolismo rápido, pero con los años... Yo no me puedo comer ahora mismo las cantidades que comía hace 20 años, aún realizando actividad física, porque tendría que agrandar las puertas a lo ancho.
También tienes niños, y eso con el tiempo, si no has hecho ejercicio, se acaba notando.
Cuando no se tiene grasa en el abdomen, y sin embargo da la sensación de tener "barriga", puede ser producido por una Ptosis, es decir, un desprendimiento de víscera u órgano. No te asustes, no quiere decir que se te haya desprendido nada del cuerpo, en este caso sería por que al faltar el soporte de las vísceras, es decir, la falta de tonicidad de toda la faja abdominal, los órganos caen por el efecto de la gravedad sobre las paredes musculares que, al no sostenerlos, producen ese efecto visual de "tripa de bebé".
Cambia el tipo de abdominales. No hagas elevaciones de piernas estiradas ni elevaciones de tronco con las piernas en el suelo. Así tonificas en exceso el psoas-ilíaco, que es el que más trabaja y al final lo que lograrás es tener dolor en los lumbares. Los abdominales son acercadores de costillas a pubis, no elevadores de piernas o de tronco, así que haz encogimientos, elevaciones de pelvis.. sería engorroso contarte la forma de ejecución, en www.musculacion.net tienes vídeos y animaciones para la realización de ejercicios. Cuando hayas adquirido un poco de fuerza, trabaja también la parte baja de los abdominales. Un ejercicio sería, tumbada en el suelo boca arriba, brazos apoyados en el suelo, con las piernas formando un angulo de 90º elevas las caderas manteniendo las piernas siempre en vertical, aguantas dos segundos en la posición más alta y vuelves a la de partida.
Si trabajamos abdominal, tenemos que hacer lo mismo con la zona lumbar. Túmbate boca abajo en la cama de manera que la cintura quede en el borde y el tronco cuelgue hacia el suelo. A partir de ahí haz elevaciones hasta dejar el tronco en línea recta con el resto del cuerpo sin subir de la horizontal. Son hiperextensiones caseras, pero servirán.ç
Con los aeróbicos controlas la grasa. Corres un día a la semana, que puedes ampliar si ves que se dispara la grasa, o la opción de la bici, caminar rápido,... aunque con dos nilos pequeños, actividad aeróbica seguro que no te falta, por que te pasarás el día corriendo.
Te recomendaría que te informases sobre pilates, si te queda un poco de tiempo libre un par de días por semana, te vendría muy bien.
Espero que todo este peñazo que te he soltado te haya servido de ayuda, no dudes en consultar cualquier duda.
Tu respuesta no me parece peñazo, sino todos los que os preguntamos que seguro seremos muchos. Actualmente no tengo mucho tiempo, pero ampliaré un poco lo de correr porque me gusta y desestresa al mismo tiempo. Sobre los abdominales miraré lo que me dices.
Gracias por todo