Cereales

Tengo 31 años y practico musculación. Ahora mismo estoy en un periodo de volumen. Se que los hidratos son muy importantes en la dieta. Procuro comer bastante sano para no acumular grasa. He añadido a mi dieta cereales como la avena o el trigo. En principio los tomaba en el desayuno, pero los probé solos y me gustan también. El caso es que empezado a comerlos también cuando me siento a ver la tele o a descansar por la noche(como si fueran pipas). Tengo entendido de siempre que por la noche deberíamos evitar el comer hidratos. ¿Crees qué debería dejar de comer los cereales por la noche?. Decirte que mi horario de entrenamiento suele ser entre las6 y las 8 de la tarde.

3 Respuestas

Respuesta
Mi marido también realiza musculación. Te comento lo que el hace. Igual de importantes son los hidratos que la proteína en una dieta para deportistas como vosotros. Lo que yo haría seria tomar los hidratos en el desayuno, la comida y la merienda. Lo evitaría en la cena. Intenta que sean integrales ya que es energía de larga duración que no se convierte rápidamente en glucosa (como ocurre con los refinados). Si consumes cerelaes integrales tienes una energía constante. Ademas de hidratos necesitas proteína. Puedes tomar filete o huevos en la comida y complementar con algún batido de proteína en la merienda, después del entrenamiento. Te resumo: desayuno: cereales, comida: cereales y filete o huevos, merienda: cereales, fruta, batido de proteína, leche..., cena: verduras. De esta forma llevaras una dieta equilibrada. Los hidratos son: arroz, pasta, avena, mijo, trigo, quinoa, trigo sarraceno, bulgur... prueba el muesli para desayunar, esta muy bueno.
Respuesta
Los cereales que esta consumiendo son supremamente sanos, por ejemplo el trigo, Tiene propiedades antioxidantes ya que es una buena fuente de Selenio y vit. E que protegen a nuestras células frente a los radicales libres. Muy remendado en las enfermedades cardíacas y La avena es uno de los cereales más agradable y con múltiples propiedades. Por ello es la base del desayuno en muchos países. Proporciona gran energía y es de fácil digestión por su alto contenido en fibra.
Esta Indicadapara esfuerzos físicos o psíquicos al ser rica en vitaminas del grupo B y contribuye así mismo a calmar la ansiedad.
También Estimula las glándulas tiroides, ayudando a metabolizar correctamente las grasas, Favorece la actividad del páncreas, regulando el azúcar en sangre y Su fibra soluble ayuda a reducir el colesterol. La Información nutricional (por cada 60gr. De Avena 230 Calorías
y 37 gr. De Hidratos de Carbono. Es decir, no es malo que los consumas, quizá en la noche no lo hagas con exceso porque te puede producir malestar durante la digestión que es tan lenta en la noche, pero si te apetece no lo dejes de hacer, solo cuida los excesos.
Si sufres de estreñimiento, también consume la linaza.
Espero haber podido colaborarte.
Suerte
Un beso desde Colombia.
Magdalenita
Pero hay otros alimentos con las calorías similares y no son recomendables porque con ellas engordarías entonces ¿por qué los cereales si se pueden consumir y no se tienen en cuenta las calorías?
Los otros alimentos a los que haces referencia pueden tener las calorías de algunos cereales pero su proceso de absorción en el organismo y el proceso digestivo es muy diferente, es decir, mientras un cereal es elimindo de manera más rotunda, otros alimentos permanecen en el organismo creando cúmulos de grasa pero sin embrago debo advertirte que no se debe abusar del consumo de los cereales por más sanos que estos sean.
Respuesta
-1
Puedes tomarlos por la noche perfectamente, pero en cantidad moderada. Prueba los integrales. Añade por la noche un suplemento proteico (ISOSTAR PROTEIN, ULTIMATE STACK...) son polvos solubles.