Dieta volumen musculación.

Hace un par de meses que estoy haciendo una dieta de volumen que me la he elaborado yo pero no se si estoy haciendo todo lo correcto que debería. Te explico:
7:00 Desayuno: Dos tostadas de pan de molde con pavo o mermelada, plátano o yogur y batido de proteínas.
11:00 2º Desayuno: Otras dos tostadas de pan de molde con pavo o mermelada, yogur o plátano.
13:30 Comida: 300g de pasta o 200g de legumbres, 250g de hamburguesa de ternera o pollo.
18:00 Merienda: Dos tostadas de pavo o mermelada, plátano.
20:00 ENTRENO
21:00 Post-entreno con batido de proteínas
22:30 Cena: 250g de hamburguesa de ternera o pollo, 300g de pasta o 200 de legumbres, yogur.
Como ves repito mucho alimento pero al menos estos me gustan, he probado la avena de todas formas pero no me pasa. Ya me dirás.

2 respuestas

Respuesta
Esta relativamente bien, solo por un tiempo, es bueno variar entre los alimentos que consumes, por ejemplo, una semana consumir pollo, otra carne de res, otra pavo, o combinarla entre las tres comidas importantes también atún, o pescado como fuente de proteínas, también te estás olvidando de consumir frutas y lo esencial, claras de huevos, también en la etapa de volumen es bueno el arroz, las papas, el maíz que lo podes consumir en el desayuno en cereales pero debes gijarte que estos sean sin azúcar, te recomiendo que incorpores esto a tu régimen, ok, y cuando decís tortadas con pavo o mermelada, estas dos cosas no son comparativas ya que una(el pavo)es fuente de proteínas y la otra(mermelada)es carbohidrato simple y calorías es bueno por su aporte de energía, pero no sirve como reemplazo del pavo, no son la misma cosa, ok tomlo en cuenta, chau
Si bueno, normalmente voy variando el tipo de carne, pollo, ternera, pavo, etc. el atún también lo suelo meter en las ensaladas o en un sándwich por la mañana. ¿Las claras de huevo también hacen falta aunque tome batidos de proteínas? ¿A qué hora es preferible tomarlas? El arroz lo suelo meter también, cuando digo pasta incluyo el arroz. Referente a lo que dices las tostadas de pavo y mermelada se que cada una me aporta una cosa, ¿pero a que horas es preferible comer cada cosa? Gracias por tu atención!
Es preferible consumir las calorías(mermelada) en la mañana, ya que es l periodo en donde nuestro cuerpo necesita de energía después de haber dormido en la noche y ha estado sin alimentarse. El pavo en cualquier hora del día. Siempre es bueno complementar la alimentación con productos naturales más que todo, mientras más natural sea, más estaremos seguros de lo que ingerimos.
¿Crees qué es necesario tomar claras de huevo por la mañana? Ya me tomo el batido de proteínas. Ahora mismo mido 1,73 peso 71kg, y según mi balanza tengo 8,5% de grasa, un 44,3 de musculo, un 66,8 de agua y 11,3kg de hueso. A ver lo que si noto un poco en la ganancia de grasa es la barriga, cuando hago muchos ejercicios aeróbicos la rebajo un poco, pero entonces también rebajo el musculo por lo que he dejado de lado un poco el cardio. ¿Crees qué debería evitar la pasta al menos por la noche?
Saludos!
Si, en las noches es preferible evitar los carbohidratos complejos, como pastas, arroz, papas, etc.y es preferible proteínas o carbohidratos simples como frutas, verduras. Un filete de pollo con una ensalada sera una buena cena, también no comer muy tarde para que esto digiera bien y nuestro cuerpo lo metabolize y no lo almacene que esto es lo que engorda.
Respuesta
La dieta esta bien, si lo que quieres es volumen y no definición, aunque es cierto que quizás repitas en exceso los alimentos. Toma mejor pechugas de pollo o pavo en al menos una comida en lugar de hamburguesas, consume más frutas y frutos secos, así como pescado. Es una lastima que no soportes la avena al desayuno, ya que es una buena fuente de hidratos y energía. Prueba a comer claras de huevo al desayuno, con una yema. Personalmente te recomendaría sustituir, al menos algunos días, la pasta por arroz, pero eso ya es cuestión de tus gustos
¿Crees qué es necesario tomar claras de huevo por la mañana? Ya me tomo el batido de proteínas. ¿A qué hora es mejor tomar los frutos secos? ¿No llevan mucha grasa? Ahora mismo mido 1,73 peso 71kg, y según mi balanza tengo 8,5% de grasa, un 44,3 de musculo, un 66,8 de agua y 11,3kg de hueso. A ver lo que si noto un poco en la ganancia de grasa es la barriga, cuando hago muchos ejercicios aeróbicos la rebajo un poco, pero entonces también rebajo el musculo por lo que he dejado de lado un poco el cardio. ¿Crees qué debería evitar la pasta al menos por la noche?
Saludos!
Las claras de huevo son una buena fuente de proteínas, y económica, pero si prefieres tomar el batido, adelante. Para rebajar la grasa y seguir aumentando el musculo, te recomiendo sesiones de cardio en ayunas, usando la grasa como aporte energético al estar tu organismo vacío de hidratos. En su defecto puedes hacer 3 o 4 sesiones semanales de cardio breves (15-20 min) después de entrenar. Si quieres volumen, te viene bien la pasta por la noche, pero tampoco es necesaria para ti, dado tu peso. Tomala algunos días.