Aclaracion sobre dieta

Buena quisiese que de diguiese si mi dieta es correcta, mido 1.89 m, peso 85 kilos y mi edad es de 20 años. Mi dieta es esta:

Desayuno

1 tazón de leche desnatada con cereales + dos tostadas con aceite de oliva

Media mañana

1 pitufo integra con atún + un zumo de naranja + una tortilla(3 claras y 1 yema)almuerzo

intento comer sobre todo pollo, pasta y pescado o si no tengo también estas alternativas :bocadillo de tortilla de atún + fruta o tostadas con tomate y salmón +fruta o copos de avena/cereales controzos de fruta y trocitos de queso blanco o tortitas de arroz/maíz y 1 lata de caballa+ fruta

Meriendaun vaso de leche desnatada + lata de atún+platanocenaintento comer pescado o verduras sobre todo o también tengo estas alternativas: sepia a la plancha con pan tostado y una ensalada o arroz de tres delicias o salteado de verduras con un pre de patatas o tortillas de patata o tortilla francesa con tres clara y una yema o filete de salmón a la plancha con espárragos trigueros, champiñones. Espero que me puedas ayudar a corregir lo que esta mal o a sustituirlo por otro alimento.

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría que me indicaras para en qué está basada la dieta, es decir, si es una dieta de adelgazamiento, una dieta para aumentar masa muscular, para aumentar de peso, para mantener, o simplemente para comer sano. Así me ayudas a saber con certeza a qué te refieres y encaminarte mejor.

ah sí perdona !! la dieta es para ganar masa muscular.. un saludo!

Pues no está mal, pero hay cositas que matizar:

Reparte un poco más la cantidad de proteína a media mañana en desayuno, es decir, en vez de tomarte el atún y la tortilla de 3 claras y una yema, tómate el atún con las tostadas y los cereales en el desayuno, y ya el pan integral con la tortilla a media mañana. Porque si no sobrecargas mucho al riñón, mejor que esté repartido.

El resto de los alimentos está perfecto.

En la comida, hazte siempre un plato de caliente, ya bien sea pasta, arroz, legumbres... y ya luego añade proteína y verduras. Los bocadillos y las tostadas o copos de avena, déjatelo para la media mañana o las meriendas.

Por tanto, para la comida hazte el plato de caliente, y luego ya come carne, pescado o huevos y acompaña siempre con una buena ensalada de hortalizas (tomate, lechuga, canónigos, cebolla, pepino, zanahoria, remolacha...), lo que quieras, pero que sea completa!

Y siempre acaba de postre con la fruta.

Para la merienda, puedes hacer las combinaciones que haces en el almuerzo y también en lo que haces en la merienda, es decir, puedes tomarte tostadas con tomate y salmón + fruta, o copos de avena/cereales con trozos de fruta y queso blanco, o la leche y la lata de atún + el plátano... Eso está perfecto. Intenta meter la leche a media mañana o en la merienda (1 vaso), así cumples las raciones diarias de lácteos (una en el desayuno, y otra en la mañana o merienda).

La cena también la haces muy bien. Debes meter hidratos de carbono (pan, patatas, arroz, pasta, habas, guisantes...), la proteína (carne, pescado, huevos) y la verdura (aquí te la recomiendo que sea cocinada, que no sea ensalada, porque la ensalada es cruda y por la noche cuesta más de digerir. Así que hazte verdurita a la plancha, o al horno, hervido...).

La fruta, mientras incluyas 3 piezas de fruta (mínimo) al día, da igual en la toma en la que lo hagas, mientras las introduzcas en la alimentación. Y mínimo tiene que ser una pieza del grupo de los cítricos (piña, fresas, kiwi, naranjas, mandarinas...).

Los lácteos, 2 raciones al día como mínimo (una ración, es una vaso de leche o 2 yogures).

En cuanto a las proteínas, repártelas como te he dicho. El resto, esta todo perfecto! Sigue así!

Un saludito =)