Necesito adelgazar

De que se trata exactamente la dieta mediterránea, ¿si sirve? Porqueyo hice una hace como tres meses y si adelgace pero ya volví a subir necesito una que me mantenga al régimen para no volver a subir porque ademas quiero empezar a hacer ejercicio, aunque todo se ha quedado en eso. Gracias
Respuesta
Querid@ amig@:
En primer lugar enhorabuena por querer iniciarte en una nueva etapa de tu vida... digo esto porque a partir de ahora será necesario que cambies tus hábitos dietéticos de por vida.
Con ello no quiero asustarte, aunque parezca todo lo contrario. Realmente todos podemos adelgazar tomando de todo un poco pero en menor cantidad.
La dieta mediterránea puedes encontrarla en muchas de las preguntas que he contestado a lo largo de todo este tiempo. Se basa fundamentalmente en ingerir frutas y verduras, cereales integrales, carnes blancas, pescados, huevos y lácteos desnatados a lo largo de toda la jornada.
Ahora te indicaré las cantidades necesarias para que tu organismo se acostumbre paulatinamente a tomar pequeñas raciones de los más variados alimentos:
- Carnes y pescados: 150grs o lo que es lo mismo, un filete del largo de la palma de la mano.
- Huevos: no más de 4 a la semana.
- Pan: 50 grs en cada comida, es decir el grosor de dos dedos de una barra de pan normal.
- Legumbres, arroz y pasta: un vaso lleno con el alimento ya cocido.
- Frutas y patatas: escoger las de tamaño mediano. Si las frutas son pequeñas (uvas, cerezas...) llenar medio vaso con ellas. Esa será la cantidad que podrás consumir.
Con respecto a las raciones diarias estas serían las siguientes:
Cereales: seis.( Pan, pasta, arroz...). Las legumbres al menos dos veces por semana.
Proteínas: dos al día. (carne, pescados, huevos...)
Lácteos: tres al día (queso, leche, yogures, cuajada...) mejor si son desnatados.
Verdura:_ a voluntad, 3 raciones.
Frutas: dos o tres raciones. Una debería ser un cítrico.
Espero que todo ello te ayude a conseguir una silueta estupenda y una salud envidiable. A tu pregunta de si funciona... ¡Por supuesto! Pero controlando siempre la cantidad.
Un saludo muy grande y gracias por tu confianza...
Hasta otra!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay mucha información en la web sobre esa dieta, se considera buena, por los productos saludables que utiliza. Pero si consumes de más, igual se sube de peso. De modo que para mantener el peso o bajar, son necesarias otras cosas, además de dieta saludable. Se tiene que tener equilibrio, aprox la mitad de h. de carbono, lo que resta mitad aprox de proteína, o algo más, resto grasa. De ese modo no se tiene carencia, ni se pasa hambre aunque se tenga que reducir el consumo de calorías. Este se hace en forma gradual, no más sugiero de 250 cal por día, hasta lograr el peso. Ste.