Una buena dieta por favor!

Hola me podríais dar algún consejo a seguir para hacer una dieta.. Porque me he dado cuenta que llevo unos hábitos alimenticios muy malos.. Como mucho dulce sobre todo (a veces suprimo comidas para tomarlos y no engordar demasiado) pero me he dado cuenta que cuanto más dulce tomo más gula tengo y más hambre y lo sigo consumiendo en exceso... De aquí a un tiempo no muy largo he engordado bastante (como 10 kilos) y querría volver a recuperar mi peso.. Casi no como carne porque no me gusta, lo que más como es pescado(pero suele ser del congelado esos que han sacado nuevos que se hacen a la sartén) y sobre todo pollo.de vez en cuando también como pasta y lechuga. Pero me he propuesto empezar desde 0 e intentar llevar una vida sana y alimentación equilibrada. Porque también muy a menudo suelo tomar laxantes porque debe ser que con este tipo de alimentación me hace tener estreñimiento y sin ellos a lo mejor me puedo pasar 10 días sin ir.. Pero yo en el estomago no me noto ninguna molestia y por eso no me doy cuenta de hace cuantos días que no iba. Practico deporte que eso también me ayuda a no engordar más.mi estatura es de 1.60 y peso 61 kg y antes pesaba 50 pero me dio por este tipo de comidas y poco a poco fui cambiando mi alimentación hasta tal punto que no me importa un día no comer comida normal para sustituirlo por los dulces. Pero voy a tener fuerza de voluntad y si me pudieran dar un método a seguir, lo que debería tomar cada día para volver a recuperar buenos hábitos porque así no puedo seguir porque voy a acabar destrozando todo mi organismo y debo tener el colesterol por las nubes. Y también algo para solucionar el estreñimiento, cuales son buenos alimentos, menos los cereales esos que hay que ya los probé y con esos no puedo porque por las mañanas me levanto casi sin ganas de comer y con ellos no puedo .pero bueno me supongo que habrá más alimentos que me ayuden con este problema porque también veo que me estoy volviendo dependiente de los laxantes para poder ir al baño.le agradecería su respuesta cuanto antes muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto tu peso, estás en peso normal, puede llegar a bajar hasta 52 kilos, no más pues en 50 kilos estás desnutrida y con bajo peso, y no debes subir más de 56 kilos.
Inicialmente debes hacer tus 3 comidas al día, tomar 2 litros y medio de agua más cereales integrales para evitar el estreñimiento, si comes cereal sin tomar agua, hay más estreñimiento, comer frutas, verduras sobretodo con fibra, carne 1-2 veces a la semana, pavo, pollo, pescado, leche, huevo, yogur, guisar sin grasa o aceite PAM.
En vez de dulces come frutas y verduras como jicama, pepino, rábano, lechuga, germinados de soya, de trigo, de lenteja, alfalfa les puedes poner sal, limón y chile piquín, si deseas, son muy sabrosos.