Consejos para mi dieta y ejercicios

Hola ! , quería que me aclares unas dudas en cuanto a mi dieta y ejercicios . Quisiera saber si esta bien tomar leche , he leído que el calcio te yuca a metabolizar mejor las grasas. También quiero saber si estoy haciendo bien en desayunar avena y fruta yodos los días. El ejercicio que hago es cardiovascular y lo hago antes del desayuno. Soy delgada, mido 1.58 y estoy pesando 104 libras. Quiero perder esas 4 libras pero más que eso quiero deshacerme de grasa localizada para poder tener músculos tonificados sobretodo en brazos y abdomen, las piernas no quiero que me crezcan. Que otros consejos me das ?

1 respuesta

Respuesta

Si esta bien tomar leche pero que sea descremada. Si esta bien tu desayuno con avena y fruta siempre y cuando al poco rato consumas también proteínas. Tu definición de cardiovascular me da muy poca información de que tipo de ejercicio estas haciendo pero si te refieres a ejercicio aeróbico de larga duración, no estas haciendo el ejercicio correcto para lograr tus objetivos.

En primer lugar tu peso normal debe andar alrededor de las 115 libras y lo que te hace falta es ejercicio con resistencia progresiva (fuerza) ya sea con pesas o con implementos mas sencillos como ligas o simplemente con tu propio cuerpo. Nunca vas a lograr tonificar tus músculos haciendo ejercicio aeróbico y teniendo un peso inferior que denota la falta de masa muscular.

La tonificación muscular no solo se logra eliminando la grasa que cubre al musculo. Tienes que entrenar para hacerlo mas fuerte y con mejor forma.

Si muchas gracias por la respuesta , también quiero preguntarte como debo entrenar para participar en una maratón de correr 5 km , esto es por el 20 de abril , como debo hacer para mejorar mi resistencia . El ejercicio que hago es trotar e intervalos de caminar y correr rápido por 2 minutos , gracias!

Estos dos entrenamientos son muy buenos. Elije el que mejor se adapte a tu nivel.

<a>http://www.neotrainner.com/prensa_05.php</a>

<a>http://www.totalrunning.com/entrenamientos/principiantes5K</a>