Dieta para diabéticos

HOLA, me gustaría saber si existen dietas para diabéticos, y si nos puedes mandar alguna, o si hay alguna página web donde las pueda encontrar,

1 Respuesta

Respuesta
Lo que caracteriza a una dieta para diabéticos es que no es una dieta estricta en forma de menú rígido. Un diabético tiene que seguir una dieta durante toda su vida, por eso un menu fijo y vitalicio es muy difícil de seguir.
Un mito acerca de las dietas para diabéticos es que se cuenta que no tienen que probar el azúcar. Eso es muy peligroso pues puede sufrir un bajón de azúcar con el consiguiente riesgo.
Lo que pasa es que un diabético debe manetener constante el nivel de glucosa en sangre. Las dietas para diabéticos se basan en las llamadas listas de intercambio. Son tablas en las que establece, para cada nivel de calorías, qué cantidad de cada alimento que contiene un eequivalente de glucosa (10 grs). Se basan en una educación del paciente en la que él mismo elige lo que quiere consumir y se autorresponsabiliza de su propia nutrición.
También es importante hacer ejercicio físico.
Visita http://laisla.com/uned/