Higienismo

Quiero saber más sobre este movimiento, cuales son sus principiuos básicos, cuales son los alimentos que no pueden combinarse entre sí y cuales son las mejores combinaciones de alimentos

1 respuesta

Respuesta
Estimada krla :
La mejor forma de combinar los alimentos es la manera en que lo hacían nuestros ancestros en el paleolítico ( cuando apareció la especie humana ) :
Cada 9 gramos de carbohidratos acompañan a 7 de proteína y 4 de grasa.
Carbohidratos : verduras y frutas silvestres de alto contenido en fibra soluble
(Verduras hojas verdes y frutos arbustivos principalmente )
Proteínas : magra y blanca
(Animales terrestres jóvenes de pequeño - mediano tamaño sobre todo )
Grasa : grasa monosaturada
(Frutos verdes oleaginosos)
Espinacas, brocólis, cerezas, fresas, lomo de cerdo o ternera lechal, olivas, aguacates... por poner algunos ejemplos.
Las comidas cada 4-6 horas . Repartir la necesidad diaria de proteína entre todas las comidas . Balancear las proteínas con las cantidades indicadas de carbohidratos y grasas.
Todo esto está basado en lo que se sabe que fue el modus operandi nutricional del hombre primitivo . Es la ficha técnica de como tuvo que comer . Este sistema es el ideal para nuestro sistema hormonal.
El cuerpo entiende de equilibrio de nutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas ). En el tema de los alimentos pueden darse diferentes reacciones según persona y momento fisiológico . No hay pues forma de obtener datos absolutos en tal sentido .
[email protected]