Consulta perrito

Tengo un Yorkshire Terrier de casi 9 meses y pesa 1,5 kg y creo que esta enfriado porque estornuda y tose de vez en cuando, soy novato y no se si se le puede dar alguna medicina o simplemente es suficiente con tenerlo tapado calentito o si tengo que darle alguna cosa.

4 respuestas

Respuesta
Los síntomas que tú me describes coinciden con los de una enfermedad respiratoria. Las enfermedades respiratorias en los perros pueden ser de varios tipos. Hay algunas preguntas que no te puedo hacer personalmente, pero es importante saber si tiene puesta las vacunas que le corresponden; si es así, puedes respirar un poco más aliviado, porque lo más probable es que sea sólo un resfriado, pero esto no quiere decir que no necesite de cuidado. Debería, de todas maneras, someterse a un tratamiento antibiótico profiláctico para la contaminación bacteriana y algún antiinflamatorio, ya que lo más probable es que tenga algo elevada la temperatura. Es importante mantener la hidratación y no hacerle cambios de temperatura. Puede dejar de comer un par de días, pero no debe dejar de ingerir líquido. De acontecer algo más grave, si no quiere tomar agua por más de un día o, si como te había dicho antes, no le has puesto las vacunas que corresponden, te recomiendo que te acerques al veterinario que tengas más a mano para someter a tu mascota a un tratamiento intensivo de 1 o 2 días, cosa de que te lo puedes llevar a tu casa más pronto y siga su tratamiento oral contigo.
El antibiótico más indicado, por si te interesa, es la amoxicilina en jarabe pediátrico (250 mg/5 ml) y le debes suministrar 1 ml cada 12 horas durante 7 a 10 días.
El antiinflamatorio usado en perros es el ketoprofeno y debes darle 2 mg en total al día durante 3 días. Por ningún motivo debes darle el antiinflamatorio por más de 5 días.
Si los problemas continúan después del tratamiento, de todas maneras debe ser evaluado.
Cualquier otra duda puedes enviarla aquí o a mí personalmente, [email protected].
Respuesta
Por los síntomas que me cuentas imagino que es una inflamación de la laringe y traquea, es importante que no lleves a tu perro con collar, ponle un arnés de cuerpo entero y disminuirá la tos, si te ha cogido un pequeño catarro seria importante que lo viera un veterinario ya que es muy joven para tomar medicamentos de humana.
Puedes usar un jarabe de farmacia que se llama bisolvon y darle la dosis infaltil, pero es mucho más recomendable que lo vea un profesional.
Respuesta
Pienso que puede se un resfriado, así que te recomiendo que le pongas inyecciones de antibióticos comunes para el hombre si vives en Mexico puedes ponerle tres inyecciones de penicilina de la es que dan en el seguro social o comprar su similar enlguna farmacia (parece que es bencilpenicilina)pónsela cada tercer día, si persisten los síntomas acude un veterinario pues puede ser algo más grave que tenga que ver con los pulmunes...
Respuesta
Estos perros son muy delicados por su corto peso, si se ha enfriado lo mejor es llevarlo al veterinario, siendo tan pequeño las dosis son peligrosas si no se hace correctamente. Debes llevarlo enseguida, puede tener complicaciones si no se trata rápidamente. Siento no poder darte otro remedio, estas cosas debe tratarlas un profesional vis a vis.