Mi perro tose constantemente y no se que hacer ayudenme

Mi perrito tiene 1 año y a enzado a toser constantemente ya e ido al veterinario y me han dado unas pastillas y una jarabe y le han puesto una inyección pero no veo su mejora sigue igual ya es casi una semana y me da pena por que en las noches ya ni duerme por que le da el ataque de la tos como que si quisiera botar algo pero no puede no se que hacer tengo miedo que enpeore

1 respuesta

Respuesta

Se le conoce como "tos de las perreras", es causada por una bacteria (Bordetella bronchiseptica), es muy resistente y en muchas ocasiones el tratamiento es prolongado, hasta un mes de medicación. Lo ideal en estos casos es combinar antibiótico con anti inflamatorios más el jarabe. Puedes darle de momento Ambroxol jarabe una cucharada cada 8 horas al menos 15 días. Sigo a tus órdenes.