Mi perro tiene gripe y esat decaído

Necesito una ayuda sobre esto mi perro tiene como 5 días con esta gripe estaba bien y de repente se enfermo ahora no quiere comer y el veterinario me dijo que una gripe así es mortal me indico que tenia que darle un tempra porque tenia fiebre y esto le traía convulsiones el veterinario me dijo que no había salvación... Me angustie por lo que había dicho desde entonces le estoy dando amoxicilina de 500 y esto parece que le esta ayudando quiero saber si esta bien darle esto o puede traer consecuencias ah,,,,, ¿otra cosa los flujos nasales son constantes y para eso estoy aplicando suero fisiológico en la zona nasal para que esto me ayude a limpiarlo... Esta bien lo que estoy haciendo o aparte de esto que más puedo hacer aun sigue decaído?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu veterinario habla de Distemper (Moquillo canino) tiene razón, es un virus que ataca el sistema respiratorio produciendo secreción nasal, y el sistema nervioso (produce incoordinacion, puede caerse de lado, y en sus etapas finales convulsiones), fiebres muy altas hasta de 41 grados C. Hoy en día existen sueros hiperinmunes que constan de anticuerpos contra el virus y pueden ayudar a salvar al animal. Sin embargo, existen otros tipos de gripes que pueden darle a los perros producidas por Virus Influenza y bacterias respiratorias como la Bordetella, los cuales no son mortales y se tratan con antibióticos como la Ciprofloxaciona y si tienen tos, con jarabes mucoliticos. Para la fiebre puedes darle tempra cada 8 horas. Pero generalmente estos últimos virus no producen fiebre.