¿Por qué no se puede mantener en pie mi perrita?

Mi perrita tiene 7 semanas de vida, hace como 6 días tuvo temblores, era como si tuviera un cortocircuito, pero creo que no era una convulsión porque no quedo con las extremidades rígidas, sino más bien no se podía mantener en pie y se iba de lado, cuando vino el veterinario dijo que podría haberla picado algún animal y que no era nada grave, como tenia una infección en el oído, le mando gotas y antibiótico para una lesión en la cien, cuya causa no conozco que se le había infectado, le puse penicilina y dexametasona y ya estaba sanando tanto del oído como de la lesión.. Pero hoy por la mañana le volvió a dar esos temblores, solo que esta vez en toda la mañana le dieron 3 veces, ahora anda muy débil y no puede mantenerse en pie, tiene taquicardia y yo le escucho como una dificultad para respirar, le conté 95 respiraciones por minuto y no se si eso es normal, anda triste y su mirada esta asustada, tengo miedo que le ocurra algo y no se que hacer...
Hace 3 meses perdí a mi perrita de 12 anos y fue muy difícil, me regalaron a la Lola, para que volviera a darle amor a una mascota y esta tan pequenita y enferma que me preocupa perderla,

2 respuestas

Respuesta
Es complejo tu caso pero esta muy bien expuesto y eso ayuda, solo faltaría una pregunta ¿tiene 7 semanas pero aun no has comenzado su vacunación? Yo creo que no porque por lo regular se comienza a partir de la semana 8, pero tratare de ayudar.
Aveces cuando un pperro convulsiona no necesariamente tiene que tener los miembroa rígidos, en ocasiones puedes estar laxos y me acaba de suceder así el sábado con una paciante, así que es probable que eso sea desde el principio. Una de las causas de este tipo de problñemas y en perros de esa edad es el "moquillo" o Distemper que por lo general aunque no en todos los casos hace que los perros tengas problemas respiratorios y digestivos antes de pasar al sistema nervioso ¿tu peuqña tuvo algún síntoma de resfriado o diarreas anteriormente? Aunque en ocasiones la enfermedad va directo al problema neurológico y provova convulsiones de este tipo que describes.
Ahora hay otro punto importante, el problema de oído. Aunque puede no nevesariamente estar relacionado con convulsiones si causa algún síntoma de que la perrita pueda no caminar bien ya que una infección grande puede alterar su equilibrio que esta regulado por unos mecanismos del oído ¿podrías decir que esto problemas empezaron poco después de que le apareció su infección?
Es importante que la lleves con un MVZ y le hagan exámenes de sangre para saber como están sus lineas de defensa y esto nos puede orientar a saber si se trata de un problema viral o bacteriano.
Una cosa muy importante es que la lleves en cuanto puedas ya que tal vez por estos problemillas pueda dejar de comer y un cachorro decae muy rapido y es mejor no esperar más,
Te deseo mucha suerte con tu nena
Antes que todo gracias por responderme, he pasado atenta a la computadora.. para una mejor aclaración de todos los signos y síntomas que ha presentado los pondré por fecha, creo que así ayudare a que entienda mi caso:
14 de agosto --- Fecha de nacimiento 6 de septiembre --- me la regalaron, tenia 22 días de nacida. 6 - 9 de septiembre --- comienzo a darle leche nido previo 1 q me indico el veterinario, pero note que defecaba con frecuencia y eran de consistencia semisolida. 10 - 14 sept --- por lo anterior el veterinario dijo que ya podía comenzar a darle carnita porque ya salían sus dientecitos, mejoro la consistencia de las heces. 14 15 ---- la desparacite con Albendazol, 2.5 cc diarios por 2 días. 22 de sept --- cuando tenia un mes y una sena se le aplico la primera vacuna, no se como se llama, pero la fórmula contiene como un multiviral, dice lo siguiente para: Parvovirus caninotipo-2b CPV-2 cepa cornell, Distemper canino cepa rockborn, Adenovirus tipo 2 CAV 2 cepa Manhattan, me dijo que a los 15 días aplicarle una solo del Parvovirus. 28 de sept --- comienza la infección en el oído. 29 de sept --- sufre la primera crisis, estaba sentada y no podía ponerse en pie y se bamboleba intentando caminar, dilato menos de 1 minuto, luego paso todo el día decaida; no se si es importante pero ese día le descubrí la lesión en la cien. 30 de sept --- el veterinario le mando Otoseptil para el oído, Triple Antibiótico en crema para el la lesión en la cien y me dijo que conseguridad no era nada grave el episodio de temblor, como le explique antes. 1 de Octubre ---- como amaneció inflamada y más extensa la lesión en la piel, le aplicaron penicilina y dexametasona por 3 días, con una excelente mejoría. 6 de Octubre --- ocurrió lo que le expuse y tembló por 3 veces más, como el veterinario me dijo que debía desparasitarla cada 21 días, así lo hice y hoy le di su dosis, pero no se si fue bueno hacerlo.
Es posible que su problema sea el moquillo, ¿pese a que fue vacunada antes que aparecieran sus temblores? Me llamo la atención que menciono el problema respiratorio, porque ella ha modificado su respiración, y ahora esta entrecortada, como si tuviera dificultad para respirar y no se si podría pasarle algo con ese problema... ahora algo curioso es que su apetito esta excelente, es más ahora como más que antes y siempre esta dispuesta a comer un poco más, excepto en el momento que tiene los temblores, que queda en una etapa de letargia, me parece a mi.
Disculpe si me extendí en la aclaración, pero es que a veces se van detalles y no quería que eso ocurriera, procurare ser más breve en la próxima contestación, muchas gracias...

Esta excelente tu descripción y perdón por responder hasta ahora.
Mira, yo no se si descartar la lesión del oído como causante del problema de aparentes convulsiones, el problema es que debería tenerla enfrente para darle una mejor revisión y además de que fue casi 5 días después de que empezó un tratamiento más agresivo.
UNa de tus preguntas es que si puede ser moquilo a pesar de estar vacunada y yo te respondo que si, de hecho los fabricantes de las vacunas recomiendan que el calendario de vacunación sea con tres vacunas a intervalos de 15-21 días cada una (dependiendo del laboratorio fabricante) y tu nena al parecer solo tiene una, ademas se recomienda que en ese periodo no tengan contacto con otros perros ni salgan a la calle ya que se pueden infectar, incluso nosotros podemos llevar la enfermedad en la ropa si antes estuvimos por ahí con algún perro que fuera portador de moquillo aunque no haya tenido síntomas.
Una buena forma de saber que es lo que tiene tu pequeña es haciéndole un examen sanguíneo ya que sus características nos pueden indicar si es problema viral o bacteriano (je je creo que esto ya te lo había dicho) y mientras tu pequeña no deje de comer hay muchas posibilidadesd de que salga adelante (que de verdad así lo deseo), pero si notas que se deprime o deja de comer, llevala de nuevo con un MVZ, y si con el que estabas no te convence, estas en tu derecho de una segunda opinión ademas de que el medico debe de aclarar todas tus dudas y es tu obligación preguntar todo por lo que no estés segura.
Por favor cuidala mucho y una petición, por favor no me hables de "usted" que me haces sentir viejo jajaja
Realmente agradezco el interés que brindaste en mi pequeña, me ha ayudado mucho a comprender lo que tenia, ayer por la mañana comió con la misma avidez antes descrita, pero a las pocas horas tuvo una convulsión espantosa, había visto algunos videos pero el verla a ella tan chiquitita así, me impresiono bastante, vomito, se orino, gemía, tenia los ojitos asustados, quedo muy débil y en lo que estaba llamando al veterinario le agarro de nuevo y no aguanto, murió en mis manos sin yo poder darle algo ni hacer nada... imagino que estaba muy pequenita, la verdad no he estado muy bien..
Pero espero que mi experiencia sirva a otros que visiten la página, siempre es bueno pedir una segunda opinión, quizás mi veterinario no pensó que fuera tan serio y yo no sabia que hacer, nuevamente agradezco tus respuestas y si quizás tengo otra mascota, cualquier consulta estaré por aquí, gracias...
Respuesta

I really wanted to send a small word to say thanks to you for the fantastic points you are writing on this site.

hotmail login