Estornudos en mi gata, convulsiones, dificultad de respirar...

Mi gata hace unos días comenzó a tener unos brotes de estornudos como nasales-guturales con algo de convulsiones. Hace a veces un gesto como si le viniera ardor y tragara algo de saliva. Se queda un rato con dificultad en respirar; (ésto también sucede cuando se excita un poco), aunque por momentos la veo con una respiración más dificultosa y quizás leve y a veces dessincronizada. Suele estar algo más ensimismada . Su maullido se vuelve algo raro, como más grave y algo más fuerte. Busca las fuentes de calor. Siempre ha sido muy comilona (aunque también siempre ha vomitado bastante) y dejó de comer tanto. De aspecto, pelaje y demás funcionalidad está bien y las heces parecen normales. Siempre ha estado muy sana, de ánimo y muy bien de aspecto y pelaje, a pesar que ya tiene 17 años. Y ahora también de aspecto y funciones. A pesar de que nunca ha sido estérilizada

Consultando al veterinario me ha dicho que es un resfriado. El caso es que no puedo llevarla porque el transportín es un trauma y además es prácticamente inmanipulable. También sería dificultoso para el veterinario
Me preocupa bastante porque además en breve tiene que soportar una mudanza y convivir con un perro.
No se ¿Puede ser alguna infección de garganta o sistema respiratorio que se pase?
¿Puedes decirme algo que hacer con éstos síntomas sin tener que llevarla al veterinario?

1 respuesta

Respuesta

Si es probable la infección en garganta. Te recomiendo darle ampicilina 250 mg 3 ml c/12 hrs por 3 días y ver como evoluciona. También sugiero le des vitaminas (nutriplus gel de virbac) para fortalecerla. Sigo pendiente.