¿Debería darle calcio a mi bulldog francés de 3 meses?

Hace cuatro días que tengo a la cachorrita. El antiguo propietario, criador y veterinario me dice que es muy importante le dé una pastilla de calcio, hasta completar un frasco para que no se le arqueen las patas. Lo he consultado a 2 veterinarios cuando quería adquirir calcio y me han dicho que si come un buen pienso (come el mismo que le daba el antiguo propietario, que es el de affinity advance puppy para perros medianos), que no lo recomienda, ya que en principio la comida ya lleva todo lo que necesita y que sería un problema darle calcio porque provocaría un desequilibrio entre el crecimiento de los huesos y los músculos creo. ¿Qué opináis? ¿Qué me recomendáis? Ah, también me ha dicho uno de los veterinarios que le hace falta una vacuna para la tos-resfriados por el problema que tienen para respirar. También que tengo que darle pastilla contra los gusanos cada mes, ¿es correcto o demasiado?

1 respuesta

Respuesta
Si esta tomando un pienso de cachorro bueno(así es) no necesita ningún suplemento de calci0, a menos viéramos alguna alteración. Tratamiento antiparasitario cuando son cachorros hacemos un tratamiento al mes 2 -3 veces, si no elimina gusanos, ya cada 3-4 meses, Y en cuanto a la vacuna es la vacuna contra tos de la perreras en razas con problemas respiratorios puede estar indicada.
PD OJo con el calcio un exceso lo que puede hjacer es que descalcifique los huesos.