Tos en perrito

Resulta que tengo un perrito yorkshire de 3 meses y estaba constipado, lo lleve al veterinario y le mando antibiótico y jarabe para los mosquitos, más adelante le mando un jarabe para la tos porque tosía bastante, hace una semana que acabo con el tratamiento pero la tos aun persiste, ¿de qué puede ser? El perrito esta bien de lo demás, come bien, juega y esta animado. Dígame de que puede ser, ¿sera otra cosa y no un constipado?

2 respuestas

Respuesta
Si ya ha terminado el tratamiento y la tos persiste, debes revisar las entradas de aire de su alojamiento, la tos también puede deberse a alergias al medio ambiente, puede haber sin que tu te des cuenta presencia de polvo o de alguna sustancia ala que tu perro es susceptible. Es conocido un remedio en los países latinoamericanos para aliviar la tos de los perros que es un collar de 2 o 3 limones, lo que hace que el olor del limón limpia las vías aéreas del perro, lou san por 2 o 3 días con muy buenos resultados. En un hilo con aguja atraviesas unos 2 o 3 limones y se los cuelgas al cuello, usalo nada perdéis.
Ayer fui al veterinario para que lo vacunaran y le comente lo de la tos, me dijo que era de garganta y que le diera durante una semana bisolvon, ¿podría ser que tuviera mi cachorro tos de las perreras? Es que dicen que esa tos persiste mucho tiempo y que seria más efectivo que le diera, mi perrito pesa 1,100, gracias.
Esta bien si te lo indico el veterinario, solo recuerda que para tos con flema es utilizado la bromexina (bisolvon) y el ambroxol, pero para tos seca es utilizado el dextramerfano. En casos recurrentes de tos seca + crisis de tipo asmático lo efectivo es salbutamol.
Respuesta
Pues puede ser que aun quede inflamación en el cuello, son razas con traqueas muy finitas y el paso aire puede ser más estrecho. Pero si continua tosiendo deberías hablar con tu veterinario por si considera oportuno seguir con medicación o darle algo para disminuir inflamación.