¿La soja engorda?

Para una dieta para adelgazar a base de proteínas ¿conviene consumir leche de soja? ¿O alimentos a base de soja? ¿La soja engorda?

3 respuestas

Respuesta
Claro que conviene utilizar la leche de soya. La soya no engorda por 2 motivos:
1. Es muy reducida en grasa por tanto tiene muy poco aporte calórico
2. Es alta en proteínas por lo cual el organismo utilizará más calorías para su digestio´n casi un 47% de lo que aporta en calorías se utiliza en su digestión.
Como estás siguiendo una dieta hiperproteíca, es hipocalórica y que mejor que utilizar la leche de soya que es baja en calorías. Te conviene sustituir la leche de vaca por la de soya, pero yo te recomendaría sólo si es para bajar de peso, si es para adelgazar tu volumen no te la recomendaría. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto
Respuesta

La soja no engorda y se puede usar como alimentos en una dieta para bajar de peso.

Ahora, hay que recordar que para bajar de peso, se debe seguir como objetivo principal adoptar un estilo de vida y de alimentación mayormente rica en alimentos tipo A.

Yo les llamo alimentos del tipo (A) a los alimentos adelgazantes, rejuvenecedores, ricos en los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar bien, amigos de la salud porque forman un medio alcalino en el cuerpo, que elevan el sistema inmune, etc.

Y debe consumir una dieta pobre en alimentos que producen mucha glucosa en sangre y por lo tanto mucha insulina, que provocan grasa en el cuerpo.

Lo que hace que el cuerpo acumule grasa y engorde es la insulina.

El grupo de alimentos, que yo particularmente les llamo tipo E, que engordan están:

- Cereales: todos.

- Todos los productos elaborados a base de harina blanca refinada, como: panes, galletas, pizza, etc.

- Farináceos: yuca, malanga, papa, boniato, etc.

- Leches: fresca, evaporada, condensada, etc.

- Endulzantes: azúcar, melaza, jarabes, siropes, etc.

- Frutas: la mayoría (excepto algunas como manzana y fresas)

- Pastas: todas

- Bebidas: refrescos, alteadas, jugos, etc.

Condimentos: aderezos con azúcar, margarina, mermeladas, etc.

Si usted quiere saber si su actual alimentación le va a ocasionar engordar, haga lo siguiente:

1- Aprenda cuales son los alimentos tipo A (que no le permiten engordar o ayudan a adelgazar) y cuáles son los alimentos tipo E (que provocan que una persona acumule grasa en el cuerpo y engorde)

2- Anote en una libreta todo lo que bebe y come diariamente durante 3 meses. Y así sabrá si su alimentación es balanceada saludable o es más rica en alimentos que engordan y sabrá que le va a suceder y qué debe hacer si no quiere engordar.

No importa si una persona es sedentaria. Si sus hábitos de alimentación son sanos, saludables y ricos en mayoría en alimentos del tipo A, no va a engordar.

¿

Aqui le dejo un Video donde podrá saber por qué engordamos? Como bajar de peso sin hacer dietas y las Listas de los Alimentos Adelgazantes y Engordantes.

Respuesta

En realidad, nada engorda, recuerdo en algún lado, foro, tv o no se donde, decía "tal alimento no engorda, el que engordas, eres tu". Es cierto en realidad, aun las grasas más simples, como el aceite de mesa, si se usa en forma racional, no tiene por que engordar. Te sugiero, usar la soja tratada, aunque puedes usar los porotos o el sub producto que quieras, la soja texturizada, se puede usar también para rellenos, empanadas, tartas, o consumir con otros alimentos, el valor de una porción de 20 gs es de 65 calorías, la proteína, es del 50 al 55% en este subproducto. La dieta vegetariana, por si te interesa, si esta bien hecha (o sea combinada, equilibrada para que no falten elementos) es mejor para bajar de peso, las carnes, menos el pescado, tienen mucha caloría por la grasa . Sobre la cantidad a consumir, hay discrepancias, pero en general, se acepta que dos porciones o sea 40 gs por día, no afectaría en nada, y quizás, a otras personas, no les haga nada consumir más, aun seguido.

Recuerda que en una dieta, no solo es bajar calorías, es No bajar de más de golpe, hacer dieta que incluya todos los elementos básicos en su justa proporción, y si se hace una rutina de ejercicios, se obtiene varios beneficios adicionales, que ayudan a equilibrar el peso, si bien, el peso lo regula la alimentación.