Exceso de fruta

Querido experto espero que se encunetre muy bien. Agradezco su ayuda en responder a mi pregunta.
Mi forma de alimentación es muy sano pero muy SEDENTARIO.. Mi trabajo me exige estar constantemente sentada sin moverme porque es de oficina y la verdad en las mañanas me da mucha ansiedad y lo que hago es desayunar unas 4 frutas o 5 se que es bastante pero la ansiedad me ataca... Y como ejemplo 2 manzanas de 100 gramos o 150 y 3 mandarinas de 100 gramos :S:S ES MUCHO LO SE... Y tengo miedo mucho de que esto me engorde.. ¿qué hago sera que esto me engorda? AYUDA AUXILIO POR FAVOR... E las mañanas no me gusta comer tamales o tortillas nada así pesado sino mucha fruta y en la tarde commo muchas frutas... NO QUIERO ENGORDAR porque me han dicho que la fruta engorda mucho.. No entiendo como algo natural engorda... A veces dicen que más que un pan o galleta y me parece irreal p0ensar que una gran cantidad de fruta engorde sino tiene grasas o productos químicos :(
ESPERO QUE ME AYUDE así sea con remedios naturales o pastillas para la ansiedad que no sea sibutramina ya la probé y me enferma

3 Respuestas

Respuesta
Necesitas más proteínas, no puedes comer solo vegetales
¿mmm Pero me engordaran las frutas? Esa es mi pregunta :)
Nada que sea sano engorda, lo que engorda es lo industrial
Respuesta

Bueno primero debes saber dos cosas:

1- Las frutas que no engordan son las manzanas y fresas (solamente) el resto brinda suficiente azúcar para que pueda convertirse en grasa en el cuerpo.

2- EL hecho que una persona coma frutas abundantes, aunque sean las que aportan azucar al cuerpo que engordan, no quiere decir que solo por esto va a engordar.

Si una persona tiene como habitos de alimentación y estilos de vida una alimentación mayormente rica en alimentos que no engordan, que son los alimentos tipo A (adelgazantes, rejuvenecedores, ricos en los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funconar bien, amigos de la salud porque forman un medio alcalino en el cuerpo, que elevan el sistema inmune, etc. entonces la persona puede darse el lujo de comer cuanta fruta quiera y le pida su cuerpo y no por esta sola razón va a engordar.

Lo que hace que el cuerpo acumule grasa y engorde es la insulina. Claro que muchas de las frutas son ricas en azucares que al final se convierten en insulina y por eso estan en la lista de los alimentos tipo E (engordantes), pero para que una persona engorde no solo basta conque coma muchas frutas.

El grupo de alimentos que engordan, yo particularmente les llamo tipo E, están:

- Cereales: todos.

- Todos los productos elaborados a base de harina blanca refinada, como: panes, galletas, pizza, etc.

- Farináceos: yuca, malanga, papa, boniato, etc.

- Leches: fresca, evaporada, concensada, etc.

- Endulzantes: azúcar, melaza, jarabes, sipores, etc.

- Frutas: la mayoría (excepto algunas como manzana y fresas)

- Pastas: todas

- Bebidas: refrescos, alteadas, jugos, etc.

Condimentos: aderezos con azucar, margarina, mermeladas, etc.

Si usted quiere saber si su actual alimentación le va a ocasionar engordar, haga lo siguiente:

1- Aprenda cuales son los alimentos tipo A (que no le permiten engordar o ayudan a adelgazar) y cuales son los alimentos tipo E (que provocan que una persona acumule grasa en el cuerpo y engorde)

2- Anote en una libreta todo lo que bebe y come diariamente durante 3 meses. Y asi sabrá si su alimentación es balanceada saludable o es mas rica en alimentos que engordan y sabrá que le va a suceder y qué debe hacer si no quiere engordar.

No importa si una persona es sedentaria. Si sus hábitos de alimentación son sanos, saludables y ricos en mayoría en alimentos del tipo A, no va a engordar.

Aqui le dejo un Video donde podrá ver toda esta información bien explicado y para descargar las Listas Completas de los Alimentos Adelgazantes y Engordantes.

Respuesta

La manzana tiene unas 50 cal x 100 gs, las naranjas y otros citricos parecidos, menos aun, eso no te haria engordar, aqui el desayuno clasico es cafe c leche y medialunas, eso puede tener mas de 800 calorias segun el tamaño claro, por eso se ve tanta gente con peso de mas, por eso y otras costumbres.

Pero te sugiero, como es el principio del dia, hacer un desayuno mas racional, incluir leche semi o descremada, casi nada de calorias, algo de queso descremado, un poco de pan integral, con esto tenes algo de grasa, de proteina de de h. de carbono, si queres, inclui una fruta al final.

Si estas en oficina, siempre que puedas, hace algo para evitar problemas, recorda que aun los que hacen ejercicio, tienen algunos problemitas si estan mucho sentado, cuanto mas, si no hacen nada. Cada vez que podes, parate, estira las piernas, si vas al sanitario, hace algun ejercicio de brazo o pierna, claro si no te ven, aunque no es nada malo : hace un tiempo, en algun pais, no recuerdo cual, se puso como norma, aceptada por las empresas, que cada tanto, los oficinistas se pararan e hicieran una rutina de ejercicio acorde al lugar donde estaba, se que no es facil si se tiene mucho trabajo, solo cuando puedas.