¿Comer y no engordar?

Quería hacete una pregunta a ver si podrías aclarármela.
Hay muchas personas de complexión delgada que conozco que come mucho bollo, mucha coca-cola, chucherías... Etc, en fin, se hinchan! Y yo no comprendo porque no engordan, de verdad que no lo comrendo, ¿qué sucede? No les afectan los nutrientes de la comida... O... Es que no lo se. Yo generalmente soy de comer bastante, pero me gusta cuidarme mucho y suelo privarme de muchas grasas(bollos, tocino etc...)actualmente peso 54Kg, y mido 163cm, lo que no se es que si modifico un poco mi alimentación, y no privo tanto de comer bollos, o grasas si empezaré a engordar... No tengo ni idea(hay que tener encuenta que hago mucho ejercicio) pero a la gente que yo veo(que tmbn suelen hacer ejercicio... Lo justo)come come come ... Y no engorda! Y es que yo ademas de ser un amante del fitness, soy un amante de la comida... Y me gustaría comer algo más de lo que como...

2 respuestas

Respuesta
Estimado/a keniki.
Las personas tenemos distintos ritmos metabólicos y eso hace que los alimentos nos engorden más o menos. Imagino que has oído hablar del metabolismo. Una persona que come de todo y no engorda, por lo general tiene un ritmo metabólico muy acelerado y es como si tuviera una "caldera en el cuerpo". Lo que come no se metaboliza en grasas bajo la piel. Eso no significa que no deban seguir una alimentación equilibrada puesto que la ingestión de grasas saturadas puede presentarse en un aumento del colesterol y el día de mañana tener problemas cardiovasculares derivando en infarto. La mayoría de la población no tenemos esa facilidad para metabolizar los alimentos y debemos cuidarnos más si queremos tener una figura libre de "michelines".
El reparto equilibrado de comidas (unas 5 o 6 al día)hará que tu metabolismo se acelere y engordes menos o incluso pierdas volumen graso.
Lo que yo hago como competidor de fitness es llevar una dieta durande toda la semana, pero dejo un día para darme algún tipo de capricho alimenticio. De esta manera tu metabolismo sigue rápido, y tu cabeza no se obsesiona con no probar lo que te gusta.
El ejercicio cardiovascular también ayuda a quemar calorías y es fundamental para mantenerse en forma.
Si pecas comiendo hazlo por la mañana, ya que al menos utilizaras esas calorías de más para funcionar el resto del día.
Espero haberte aclarado algo y por favor si te gusta la respuesta vota en consecuencia.
Estoy a tu disposición para lo que quieras.
Respuesta
Claro que si .. eso depende mucho de tu genética ya que a veces hay genética endo y mesoformos y sus derivados. Y por eso no engordan.. depende como lo comas y a que hora..
Ahora hay dietas para subir de peso con poca grasa y te hacen comer una cantidad de carbos y una cantidad de proteínas para que estemos balanceados.
Ahora si dices que ellos comen como locos pero no engordan.. pueden ser varias cosas,, es porque tienen así su biotipo, o también porque se refieren a comer bastante pero cosas saludables . como los fideos hervidos, pollos hervidos. Atún, sándwich de pollo con pan integral. leche de soya .. ¿jermen de trigo y un sin numero de cosas entiendes?.. eso también es comer pero comer cosas que te nutran.. por ejemplo si tu deseas comer bastante y crecer y ganar musculo.. eso es lo que debes comer (los carbo y proteínas que enumere)..
También hay un modo de subir que a veces utilizan los fisicoculturistas con bajo dinero.. comen de todo .. y mientras más comen, más ejercicios.,. Y si comen más.. pues más ejercicios.. eso de acuerdo a tu genética te puede dar resultaldos fabulosos.. y así crces magro pero obvio con un nivel de porcentaje de grasa normal o alto..
Hay varias formas de crecer..
Crecer con nivel de grasa aumentado
O también crecer un poco limpio haciendo una pequeña dieta..
Ya que naturalmente es imposible crecer limpio limpio limpio.. primeor tienes que ganar masa y musculo.. y con eso .. después de un entrenamiento de masa comenzamos con el entrenamiento para definición...
Ahora ya que tu quieres crecer y como eres supongo delgado .. seria bueno que comas cosas.. pero cosas que te nutran.. y así podrás descubrir que genética posees..
Te recomiendo una dieta en desyunos leche, plátano, gelatina, suero de leche
antes de la comida:
Una manzana
Comida:
Fideos hervidos con atún
Pollo hervido
Menestras
Fréjoles
Una taza de arroz. (Una taza)
Antes y después de entrenar tu creatina con tu suero de leche
Antes de dormir tu complejo b con tu glutamina
Es un consejo básico que te doy..
Ya que te Ody una dieta técnica.. tipo modelo que es lo que tu deseas.. si deseas una dieta de acuerdo a tus necesidades y un plan de entrenamiento deacuerod a tu tamaña peso y proporción.. eso es aparte.. soy nutricionista y trabajamos con un selecto grupo de endocrinólogos, instructores y demás..
Bueno amigo creo que tu respuesta ha sido muy bien contestada..
Si deseas información solo tienes que escribirnos a [email protected] y escribirnos.. nosotros te respondemos y te damos nuestros precios por generar dichos beneficios.. estamos en contacto y suerte campeón
No vendemos dietas, vendemos resultados