Ganar 10 kg de forma sana, ayuda!

Buenas, soy nuevo por aquí, y quisiera hacer una pregunta sencilla; Como puedo ganar 10 o 15 kg de forma sana. Soy un joven de 17 años mido 1.80 y peso 60 kg, se que estoy por debajo de mi peso según mi estatura, así que quisiera llegar a pesar 70 o 75 kg, no estoy en los huesos pero si delgado para mi altura, soy una persona activa y nunca estoy quieto :)... Yo como mis tres comidas al día y no soy de esas personas que se vuelven locos por los dulces y chocolates, de vez en cuando me doy un gustito, como de todo, no le pongo pero a casi nada... Entonces pues me gustaría algunos daticos para lograr el peso que quiero... De antemano muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno amigo lo que necesitas es una dieta hipercalórica con énfasis en el consumo proteico. De forma sana me imagino que te refieres a tan sólo con la comida y nada de medicamentos. Lo único que necesitarías fuera de la comida es un suplemento proteico y realizar ejercicio de musculación, pues los músculos en volumen pesan más que las grasas y los huesos. Una persona baja y musculosa puede pesar más que una persona alta y gorda. Debes comer varias veces al día con una pbuena proporción de carbohidratos.
Dieta 1
8:00 3 huevos + pan + chocolate o jugo
10:00 sandwich de atun
12:00 carne asada + arroz + ensalada+ pasta o patatas cocinadas
14:00 yogur
16:00 sándwich de jamón y queso
18:00 batido de proteína + 2 bananos
20:00 carne asada + ensalada
Dieta 2
8:00 cereales + leche
10:00 batido de proteína
12:00 1 lata de atún
14:00 pechuga de pollo + lo que desees
16:00 sándwich de jamón y queso
18:00 un vaso de leche entera
20:00 carne asada + ensalada
En cuanto al ejercicio debes ingresar a un gimnasio y hacer ejercicios de pesas con el peso que puedas, pero semana a semana debes aumentar el peso para construir fibras más fuertes y muscularte
Lunes: espalda, bíceps, abdomen
Martes: pecho, tríceps, hombro
Miércoles: pierna abdomen
Jueves: espalda, trapecio, bíceps, abdomen
Viernes:pecho, tricesp, hombro
Recuerda, tu puedes comer lo que desees, pero diariamente debes suplir tus necesidades proteicas que serían por lo menos 110 gramos de proteína diaria. Esta cantidad aumenta dependiendo que tan fuerte sea tu entrenamiento aquí te dejaré alguno alimentos con la cantidad de proteína que aportan
100 gramos de carne asada: 20 gr de proteína
100 gramos de pechuga de pollo : 25 gr de proteína
100 gramos (5 tajadas) de jamón : 16 gr proteína
100 gramos (3 huevos) de huevo: 18 gr de proteína
100 gramos (1 lata) de atún : 26 gr de proteína
100 gramos ( medio vaso) de leche: 6 gr de proteína
100 gramos (4 tajadas) de queso: 7 gr de proteína
Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto