Lograr peso ideal para mí

He intentado varias dietas, hasta con nutricionista me es muy costoso y difícil de liberarme de mis malos hábitos alimenticios, ademas siempre me refugio en la comida cuando tengo problemas, ¿habrá solución a mi problema?
También llevo una vida muy sedentaria, soy floja para ejercitarme, quisiera adelgazar y verme bien.

1 respuesta

Respuesta
Mi nombre es Juan David te escribo desde Colombia y quiero decirte que adelgazar no es facil; yo pesaba 150 kilos, era totalmente sedentario como tú (no iba a la esquina a menos que fuera en carro), odiaba hacer ejercicios y lo peor era que yo no me veía gordo. Hice mil dietas, consulte nutriologos e hice las cosas más impensables pero nada resultaba hasta que un día fui a comprar ropa y la talla 44 ya no servía; me sentí mal, deprimido y decidí ponerle fin a esto.
Te voy a decir como adelgacé 55 kilos en 1 año recuerda que adelgazar no se hace de la noche a la mañana y debes poner de tu parte y esforzarte.
1. Debes dejar tu vida sedentaria: como ya te dije yo era el hombre más flojo de este mundo (en cuanto a deportes) pero encontré dos deportes que me gustan y práctico por lo menos 3 veces a la semana estos son el tenis y el spinning o aeróbicos en bicicleta. Lo que te aconsejo es encontrar el deporte o actividad física que realmente este dispuesta a realizar permanentemente y que te agrade hacer, pero debes hacerlo por lo menos 30 minutos diarios. Al principio fue muy duro ya que no estaba acostumbrado a hacer deporte y mi estado físico era deplorable, me cansaba a cada momento y creí no aguantar pero pensaba en mi aspecto y salud e hice el esfuerzo y después de 1 mes me acostumbre y comense a mejorar mi estado físico.
2. No dejes de comer (aprende a comer): yo realmente comía muchísimo pero no seguí ninguna dieta, simplemente mermé la cantidad de comida que consumía. Por ejemplo: comía muchísimo arroz pero tome la radical decisión de dejarlo totalmente y realmente funcionó. Otro ejemplo es que comía tres papás al almuerzo y dos a la comida ahora solamente como 1 al almuerzo y otra a la comida. El secreto es que puedes comer de todo pero poco. También hice un esfuerzo y cambie el azúcar normal por endulzante artificial como sucaryl o nutasweet pero que no contenga espartame una sustancia que a la larga puede causar enfermedades. Soy loco por los chocolates pero también me toco hacer el sacrificio y los como solo dos veces por semana, en cuanto a que te refugias en la comida cuando tienes problemas no es completamente culpa tuya lo que sucede es que cuando te sientes deprimida tu cerebro urge de algo que lo ayude a calmarse y requiere de una sustancia llamada serotonina que la obtienes consumiendo alimentos con altos contenidos de carbohidratos como son los chocolates, dulces y grasas es simplemente una respuesta involuntaria del cerebro para sentirte mejor lo que te recomiendo es que en vez de comer los alimentos anteriormente descritos tengas en tu refrigerador frutas como papaya, piña, naranjas, mandarinas, manzanas verdes; y en el momento en que tengas el impulso de comer simplemente te comes una de estas frutas. Te aconsejo también solo comer 2 o 3 veces al día me refiero al desayuno puede ser una fruta (nada de huevos y debes eliminar absolutamente todas las harinas llámense pan, galletas, etc), cereal pero que sea de fibra natural para que ayude a tu digestión como el all-bran de kellogs, el almuerzo (lo que comes normalmente pero en menor cantidad) y la comida (lo de siempre pero en menor cantidad) debes tener horarios muy parecidos todos los días es decir los desayunos a las 9 am, el almuerzo a la 1 pm y la comida a las 6 pm, no debes comer nada después de las 7 de la noche ya que no hacemos ningún tipo de actividad regularmente después de esta hora.
Por último quiero decirte que es difícil deshacernos de nuestros hábitos pero la verdad es que tienes que tener fuerza de voluntad, no vas a ver resultados de la noche a la mañana yo los comense a ver después del primer mes y ya estoy en mi peso ideal de 95 Kg y me mantengo desde hace 3 años ya que soy de contextura gruesa y mido 1.90 mt. No sa