¿Como adelgazo si nada me ha funcionado?

Como le va. Sucede que el año pasado estuve en tratamiento prescrito de escitalopram (antidepresivos). En enero termine con el tratamiento. Siempre había sido delgada, comía lo que quisiera y mantenía mi peso, en una ocasión subí pero baje de nuevo sin problemas.

El asunto es que luego de que comencé con el tratamiento comencé a subir de peso y no he podido adelgazar con nada, cosa extraña porque antes si había podido hacerlo ademas de que mi metabolismo era rapido. Ahora tengo 10 kg demás (pesaba 50 ahora peso 60, y se me ve la grasa en los brazos y las caderas muy muy anchas). Así que comencé a comer saludablemente, hacia 45 min de cardio 5 veces a la semana y no adelgace ni un gramo. Reitero, es extraño, en mi y en general, porque la mayoría de las personas que hacen todo lo que yo hice aunque sea un kg adelgazan, pero en mi no funciono. Tome un depurativo adelgazante natural, miel con canela, unas pastillas naturales para la grasa (que antes si me habían funcionado), te de naranja, dieta balanceada, ejercicios, hasta las famosas pastillas chinas (que al parecer no son muy buenas, pero todo el mundo adelgaza y a mi no me hizo nada). Claro que no tome todo esto simultáneamente.

Estoy desesperada porque físicamente no me veo bien ni me siento bien. La grasa que tengo no es muy saludable tampoco. Ni los ejercicios y la dieta balanceada me ha ayudado, que se supone que es lo mas adecuado. Siento mucha impotencia al no poder hacer nada, no se que sucede. No he podido encontrar solución y necesito una solución efectiva.

3 Respuestas

Respuesta

En varias ocasiones me he encontrado con consultas como la suya en la que una determinada persona no ha tenido resultados con nada y acuden a la desesperada. Esto es un error, tenga en cuenta que la mente domina al cuerpo y si está obsesionada con perder peso es muy probable que el proceso se haga muy cuesta arriba, por lo tanto le recomiendo calma en este aspecto.

Antes de nada necesitaría saber detalladamente de qué está compuesta su dieta, a qué horas realiza sus comidas y de qué suelen estar compuestas, su peso y altura, cantidad de agua que bebe al día, si practica ejercicio y a qué hora, etc. Todo lo relevante en este sentido. Puede enviarme esta información a [email protected] y le atenderé vía email.

Por otro lado, puedo recomendarle que utilice suplementos nutricionales. Son productos muy completos, con muy pocas calorías y muy fáciles de preparar que ayudan a controlar el peso de forma sana, ayudando al organismo a controlar los excesos. Para comprender cómo se puede conseguir esto realizando alguas modificaciones en sus hábitos le recomiendo que lea el siguiente artículo: http://bit.ly/H2Tn9C

Espero su respuesta para poder ayudarla en lo que pueda.

gracias por responder. mi dieta siempre ha sido la misma a lo largo de mi vida, cuestiones culturales, granos, arepa, arroz... pero no había sido problema hasta que comencé el dichoso tratamiento el cual ya termine en diciembre.

le escribiré vía email

Respuesta

No mencionas el tiempo que perseveraste en el ejercicio y tus regímenes. Es importante no desesperarse. Desconozco el motivo por el que estuviste tomando los antidepresivos, pero pienso que tiene relación ese motivo con tu actitud frente a tu peso. Recuerda que el motivo para iniciar y perseverar en un régimen de alimentación y ejercicio no debe ser el peso por sí mismo, ni la apariencia física por sí misma sino única, ente por salud. Y la consecuencia de cuidar la salud se notará en el peso y la apariencia, pero no al revés. Te recomiendo buscar la ayuda profesional de un nutriólogo con experiencia en psicología, que no te recete pastillas sino que te ayude con la modificación de hábitos.

Piensa en salud no en apariencia ni peso, pues es el enfoque equivocado que te puede "boicotear" y llevarte a obtener lo contrario a lo que buscas.

Revisa el motivo por el que estabas tomando los antidrepresivos, inclusive los efectos secundarios posibles de estos con ayuda de un experto y trabaja en eso y en comer sano por SALUD.

Que tengas muy buen día y mantenme informado de tus progresos.

L.N. Ramiro Medina

hola. gracias por su respuesta. si, en consultas que he realizado me han dicho que probablemente la situación es causada por los medicamentos. en cada uno de los regímenes estuve aprox. 1 o 2 meses, pero no vi cambio alguno en medidas ni peso. quisiera saber como revertir ese efecto. que puedo tomar o hacer? siempre me dicen lo mismo, dieta y ejercicios, pero ya mencione que no funciona.

El problema es la fecha limite o plazo que te pones (o que exiges al medico, nutriólogo tratamiento), ¿qué te hace pensar que en uno o dos meses tienes que ver los resultados que tú quieres?. Un médico o nutriólogo serio, un profesional, tratará de que sea un proceso lento pero seguro, es decir gradual, porque es lo mejor para ti, no por sacarte más dinero. Mientras más lento es más seguro e inocuo para tu organismo. Te repito hazlo por SALUD, no por las medidas ni por el peso, esto lo mencioné en el mensaje anterior. Busca un nutriólogo con experiencia en psicología y un psicólogo, ambos que te ayuden a la modificación de hábitos, pero sobre todo le psicólogo que te ayude a encontrar las causas sicólogicas (motivacionales o tal vez algún problema). Y sobre todo mucha paciencia. LA impaciencia si lo analizas bien NO TE HA AYUDADO, si lo hubiera hecho ya tendrías el peso deseado, el problema no es el régimen ni el ejercicio, sino la forma como te lo vendes.

Piensa en comer sano, piensa y recuerda constantemente los beneficios de comer sano, frutas, verduras, antioxidantes, cómo estos previenen el cáncer, realízate frecuentemente estudios de laboratorio, observa cómo esta alimentación ayuda a tener mejores niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y disfruta el proceso de ser MÁS SANA. Y como consecuencia en uno o dos años estarás también más delgada... No lo hagas por estética sino por SALUD y amplia tus plasos.

Respuesta

Primero decirte que si todavía te estás medicando, es posible que la medicación haga que no pierdas peso pese a comer bien. Muchos medicamentos antidepresivos pueden hacer que retengas más líquidos (que no grasas) y que tengas más "ansiedad por comer". Tómatelo con calma porque seguro que podemos hacer algo.

Envíame lo que comes en un día normal y en qué horarios. Escribe TODO lo que comes un día normal e intentaré corregirte.

Saludos,

gracias por responder. el tratamiento ya finalizo, pero quede con esto. como mencione, ya he hecho dieta balanceada y cardio pero no bajo un gramo. aparte cambie de una vida sedentaria a una vida muy activa por el tipo de empleo.

la inf. sobre la alimentación esta algo difícil porque mi alimentación es y siempre ha sido muy inestable (no quiero decir que este bien ni me agrada, sino pues que esa es la situación), a veces desayuno, a veces no, como pan, a veces como granos (lentejas) con arroz, hamburguesas, ceno jugo, cosas así. nunca me había afectado, porque no como mucho como tal, lo que si es que comía comida chatarra y dulces que me encantan. la cosa es que nunca me había afectado nada de esto. todo comenzó "casualmente" desde que empece el tratamiento. es raro, cambie el sedentarismo a una vida mucho mas activa, hice ejs, comer bien, he tomado cosas naturales, pero nada.

Para "decirle" a nuestro cuerpo lo que tiene que hacer, lo primero es poner un poco de orden. Sé que el día a día muchas veces es complicado, pero debemos intentar llevar un orden en la alimentación para que todo sea mucho más fácil.

Debes comer 5 veces al día, evitando los fritos, rebozados, los lácteos sin nata (descremados 0%), etc... simplemente debes aplicar un poco de lógica en la dieta que hagas.

Ejemplo:

Desayuno - leche desnatada (con café, cacao, etc...) y tostadas con mermelada

Media mañana - bocadillo pequeño (20 cm) de pavo o atún o queso o ...

Comida - granos y carnes a la plancha (no fritas)

Media tarde - una o dos piezas de fruta (evita el plátano)

Cena - pescado a la plancha y verduras

Evita las ensaladas de hoja verde cruda (lechuga, escarola, ...).

Prueba esto y me vas contando, ¿ok?

Saludos,

gracias por su respuesta, pero ya he intentado comer así y no funciona. ahorita lo que estoy haciendo es comer frutas, cereal y jugos y tomo diente de león.

Frutas: evita la banana. Toma mucha manzana y piña

Cereal: solo a primeras horas de la mañana, hasta la hora del almuerzo. Después nada.

Jugos: los que quieras pero naturales

No olvides tomar té (en especial té verde).