Sobrepeso y estreñimiento

Espero que me ayuden con este problema ya que se ha vuelto demasiado complicado y me impide realizar mis actividades normalemente.
Lo que sucede es que tengo 23 años peso 70 Kg. Y mido 1.60m., cuando en realidad deberia pesar alrededor de los 55 Kg. A veces es un poco dificil el de acarrear con este peso extra, pero ultimamanete he notado que mi cuerpo ya no lo resiste, mis rodillas empiezan a flaquear y mi corazon palpita muy fuerte cuando realizo alguna actividad, como caminar o correr.
Lo malo es que desde que tengo memoria he sido extremadamente estreñida, entonces cuando voy al medico y me da una dieta no result porque mi cuerpo no llega a eliminar los desechos hasta una semana despues. La verdad estoy deseperada porque considero que mas alla de la estetica es mi salud la que esta en peligro por eso les pido que me ayuden con esto del estreñimiento y la reduccion de al menos 10 kg. Porque ya no se que hacer, me dijeron que tendria que usar pastilas laxantes pero ninguna ha funcionado solo la picoberyl pero aun asi ha tardado muuucho en hacer efecrto y cuando continuo el tratsmiento ya no sienta ningun efecto.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Mucha gente toma laxantes y se desespera porque no ve resultados y al final acaba tomando laxantes de manera irregular. El laxante en sí, el efecto que tiene es vaciar todo el tracto digestivo (la parte donde dan lugar las heces), en el momento que se consigue, ese tracto digestivo queda vacío y hasta que no se vuelva a llenar del todo el laxante no volverá a ejercer su función como toca y esto puede tardar varios días en hacerlo. El problema radica en que la mayoría de la gente al ver que al día siguiente no va al baño, se desespera y vuelve a tomar otro laxante, y como no hay nada en el tracto digestivo es imposible que ejerza su función. Te quiero decir con esto que, los laxantes, hay que tomarlos cuando toca.
Primero haremos una valoración de lo que comes, ¿te parece? Así podré encaminarme e indicarte qué cosas haces bien y qué cosas hay que matizar un poco.
Me gustaría saber en qué consiste tu alimentación: cuántas comidas haces al día, qué es lo que comes en cada una de ellas, la cantidad aproximadamente, qué es lo que te gusta y lo que no...