Soy estreñida, ¿Hay dieta rica en fibras?

Tengo 32 años y hace mucho que tengo problemas de colom irritable (aunque el especialista dice que todos los resultados son negativos), o sea, que normalmente me duele la barriga, la tengo hinchada, con gases y con retortijones, además de hacer muy lenta y largas las digestiones. Al principio me entraba diarrea con sólo moverme o comer, pero después de varios años así, estoy desde hace 2 o 3 años al revés, con estreñimiento y lo paso fatal. Me ayudaba tomar plantaben (plantago ovata) pero ya no me hace absolutamente nada. Por las mañanas tomo 3 ó 4 vasos de agua y cerca de 1 hora después 2 kiwis, pero tampoco me hace ya efecto. Soy delgada (166 y menos de 50 kg) pero con mucha barriga, ¿qué dieta me recomendáis? Que sea sencilla y con productos habituales y fáciles de adquirir.

1 respuesta

Respuesta
Se como puedes mejorarte sin hacer dietas, ya que estas lo único que harán es que restringas vitaminas, minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita y agravara más la situación, simplemente es limpiar el sistema digestivo. Por lo que leo has ensayado y probado varias cosas y métodos y se que te interesa porque quieres mejorar, podemos comunicarnos vía telefónica por internet o por correo y asesorarte mejor y adecuadamente para regalarte una valoración nutricional y recomendarte un alimento excelente que te va a mejorar en un 100%.
Mi nombre es Alexandra y mi correo es [email protected] puedes dejarme tu nombre, país, E-mail para que me informes si prefieres hablar vía telefónica o te envío la valoración nutricional e información al respecto.
Cordialmente,
Ma. Alexandra Calle
Asesora en nutrición y control de peso.
Hola alejandra, muchísisimas gracias por contestarme tan pronto y por ofrecerme, no sólo información, sino también tu correo para poder ayudarme, gracias.
Quería especificarte algo y es que los médicos, todos, apuntan a que estoy así debido al sistema nervioso, ya que llevo arrastrando ansiedad generalizada desde hace más de 15 años... aún así espero puedas ayudarme, te agregaré, soy de España.
Saludos
Especial luna!
Es con mucho gusto me gusta compartir mi conocimiento y experiencia, tranquila sea cual el sea el motivo que te de el medico, el problema es el mismo estas estreñida y de seguir así se incrementaran más falencias en tu salud pero eso se puede mejorar empezando con limpiar el sistema digestivo, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas y empezando a consumir verdadero nutrientes, ademas recomendándote la excelente nutrición tu vas a mejorar esa ansiedad.
Mañana 8 de octubre te estaré enviando mi presentación que es lo mismo que te diría si estuviéramos personalmente.
No sabes lo encantada que estoy de haberte "encontrado". Estoy deseando recibir tu respuesta. Ya te agregué, espero me hayas aceptado.
Muchas gracias por todo, si en le mundo hubieramuchas más personas como tú... todo mejoraría.
Besos