¿Es bueno tomar lactulosa?

Tengo estreñimiento. Pero desde hace tres meses este ha empeorado, pues solo doy de cuerpo cada 10 días más o menos. En ciertas ocasiones me he tenido que tomar laxantes porque comienza a dolerme en el lado izuierdo del abdomen. He ido al medico y me a mandado tomar un sobre de lactulosa todas las noches durante 50 días. Pues dice que me hace falta fibra y eso me lo proporcionará la lactulosa.
Le comente que me mandara al especialista de digestivo pero se negó porque me dijo que él me iba a recetar el mismo tratamiento.
¿Es adecuado el tratamiento que me han recetado? ¿Sería conveniente que fuera al de digestivo para realizarme alguna otra prueba?
{"lat":37.8748533935293,"lng":-4.7900390625}

1 Respuesta

Respuesta
Para partir el tratamiento es el indicado puesto que la lactulosa es como un aceite y hace que las deposiciones se pongan más "blandas", es importante saber ademas que como comentas que desde hace 3 meses ha empeorado lo del estreñimiento es que si has notado algún cambio en las deposiciones por ejemplo, color, ¿están más anchas o más delgadas como cintas? ¿De repente tienes pequeñas diarreas así como que sale un poquito porque ya no le queda espacio adentro? ... ¿Haz tenido baja de peso sin hacer dieta y comiendo normal? ¿Siempre haz tenido estreñimiento o en los últimos meses ha había un cambio en el habito intestinal?
Si a alguna de esas respuestas es positiva lo que más te recomiendo es que vallas donde un gastroenterologo para que te haga un examen que se llama colonoscopia más algunas prueba de laboratorio