Problemas de estómago

Hace un mes te escribí porque había tenido una intoxicación alimentaria y me aconsejaste muy bien. Te cuento: hace una semana la comida me sentó mal, y tuve otra vez pinchazos de gases en la zona del pecho y el estómago hinchado. No llegué a tener diarrea ni vómitos, pero me dolió bastante (los pinchazos, no el estómago). Así que al día siguiente me compré hinojo y desde entonces lo estoy tomando en infusión después de la comida y la cena. Sin embargo, y te confieso que no sé si es paranoia, tengo la sensación de que quieren darme los mismos pinchazos otra vez, como si el estómago estuviera a punto de molestarme de nuevo. Estoy haciendo comidas ligeras, sobre todo las cenas (como siempre) y sigo tomando hinojo. ¿Crees qué estoy haciendo algo mal? ¿Tú me recomendarías alguna planta que fuera más eficaz para las digestiones y problemas de gases? Es que el problema de gases siempre lo he tenido y la verdad, es un fastidio. Te diré que el estómago se me hinchaba incluso sin haber comido nada. También es verdad que cuando estoy de vacaciones (es decir, cuando no paso 7 horas sentada en la oficina) no me pasa. ¿Qué me aconsejas? Es que empieza a agobiarme pensar que con 38 años que tengo, deba estar pendiente del estómago continuamente...

1 respuesta

Respuesta
Te voy a mandar algo ya preparado, porque tendrías que comprar varios tipos de hierbas y seguir un tratamiento de varias semanas, y para preparlo fuera de casa es un poco complicado. Vas a hacer lo siguiente compras en el herbolario uno de estos productos el que tengan o lo encargas:
Gassin Pesadez Gástrica, de Masterdiet, caja con 20 cap. tomas una cap. a media mañana y otra a media tarde, si mejoras en 5 días, tomas una cap. un par de horas antes de comer, siempre que las cenas sigan siendo ligeras. Este preparado lleva bífidus para renovar la flora intestinal, pero no tiene efecto laxante, lo cual también es muy bueno y vitaminas. Ademas de las plantas adecuadas para la digestión es muy completo.
Compra en el mercadona las infusiones de hacendado digestivo, y las tomas una después de comer y otra después de cenar.
La composición del preparado que te mando es muy bueno, también tienes este otro un poco más caro, Gastrodiet- Dr. Dünner, caja con 40 compr. Su composicon es similar al anterior, y trae el doble de caps. Este no lleva bífidus ni vitaminas.
El precio de estos productos equivalen igual si tuviera que mandarte las 6 plantas que necesitas para hacerte el preparado en casa por lo tanto, toma lo que te recomiendo y más adelante te mando unas infusiones de mantenimiento, son amargas pero van muy bien una vez que te acostumbras a ellas, un abrazo.
Muchas gracias por tu rapidez y tus recomendaciones, compraré uno de los productos que me recomiendas. De todas formas me queda una duda: ¿Debo eliminar algún alimento en especial? Y ayer después de consultarte, me dio la impresión de que además de gases tenía principios de acidez, aunque muy leve (lo que te decía, creo que empiezo a obsesionarme un poco). En caso de que así fuera, ¿serían los mismos productos? Y además, ¿cuál piensas que es el problema? ¿Crees qué puedo tener una simple inflamación gástrica, o una úlcera, o qué?
Gracias de nuevo.
Comprate el Gassin si después de tomarlo y descansar sigues con la acidez tendrás que acudir al digestivo, puede que tengas otro tipo de problemas, ahora es muy normal, tener el helicobacter pilory. Pero no te obsesiones, que el trabajo sedentario, y los nervios juegan malas pasadas, elimina los alimentos flatulientos, por ejemplo, coliflores, repollos, broccoli, habas, puerros, nabos, patatas y legumbres, haz una dieta más blanda, toma pescados blancos, a la plancha, las ensaladas cuidado con los aderezos, sobre todo los vinagres, el de manzana unas gotitas va muy bien y a la vez es digestivo, observa las lechugas, la variedad iceberg da muchos gases y acidez, es mejor la variedad de roble o vatavia, la escarola también es buena, evita las bebidas gaseosas, y cítricos tantos en refrescos como en frutas, incluidas los kiwis, mangos, y piñas, y las carnes de pollo y pavo a la plancha sin ningún tipo de aderezos, o especias, como el comino y el tomillo, que son un poco indigestos. Según nos vamos haciendo mayores nuestro aparato digestivo soporta peor las digestiones de algunos alimentos, de ahí el cambiarlos por otros, tu eres quien debe observarte, toma nota de los alimentos que consumes a la semana y como te van sentando eso te ayudará a planificarte mejor tu alimentación.
Si tuvieras una inflamación y úlcera te aseguro que el dolor de estómago cada vez que comes y a lo largo de toda la digestión se hace insoportable, hasta el punto de tener que contener la respiración, el pasar mucho tiempo sentada en el trabajo, influye mucho, al igual que los alimentos se fermentan en tu tracto digestivo, y de ahí los gases, por eso el gassin es mejor, al llevar los ácidos bífidus.
De acuerdo, tomo nota de todo y así lo haré. Ya te contaré qué tal, y si va bien, ya te preguntaré para que me recomiendes alguna infusión de mantenimiento.
Muchísimas gracias y un saludo.