Linoforce

Desde hace un par de años tomo Linoforce, que es un producto de venta en Herboristerías. Siempre he padecido de estreñimiento y he probado de todo, desde comer kiwis, ciruelas en ayunas, fibra,.. Y no me funcionaba nada, hasta que me aconsejaron en la herboristería este producto y me indicaron que no hacia daño.
La verdad es que como haya una noche que no me lo tome al día siguiente ya no voy al baño. Mi dieta es sana, como de todo, menos pan y dulces.
Quisiera saber si el Linoforce puede hacerme daño.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada: aunque te hayan dicho que no hace daño, el producto que mencionas es un laxante (puedes llamarlo "natural" si quieres, la cicuta también lo es). Todos los laxantes son perjudiciales si se utilizan en exceso o, incluso a dosis correctas, durante más tiempo del debido. Emplea laxantes como solución de "emergencia" cuando lleves más de tres días sin ir al baño, no antes, y siempre teniendo en cuenta que has de realizar una dieta sana, con MUCHOS LÍQUIDOS (al menos dos litros diarios de agua, el líquido más sano), y realizando ejercicio físico con regularidad (quien ejercita sus músculos "visibles", como los de las piernas o los brazos, también ejercita los "invisibles" como el músculo cardíaco o la musculatura respiratoria o DIGESTIVA, que es tu caso).
No confíes la salud en una tienda que únicamente busca hacer negocio vendiendo hierbas. Quien te las vendió sabe tanto de medicina como el chapista al que llevas el coche: lo que le ha oído a los demás; la medicina no es una ciencia fácil, y por algo será que la titulación se la dan a quien ha superado seis largos años de carrera. Y a eso añádele que, para ser especialista y poder ejercer como tal hay que pasar una dura oposición y superar de tres a cinco años de formación adicional en un Hospital o Centro de Salud. Todo este rollo te lo hago notar para que te des cuenta de que, para recetar, hay que saber; y el tipo que regenta una herboristería (aunque te diga que es "naturópata", "naturista" o "naturloquesea") no sabe de medicina tanto como un médico; esa es la realidad.
Es cierto que muchos medicamentos se extraen de plantas: pero hasta que llegan a las farmacias se han depurado TODOS los componentes de las plantas en cuestión y se utiliza SÓLO el principio activo que tiene efecto sobre la salud. En las hierbas que contiene eso que te han vendido, hay cientos de productos de los que desconocemos sus propiedades sobre el organismo. Es cierto que algún producto que se incluye es eficaz frente al estreñimiento, pero no más eficaz que muchos medicamentos que se venden en farmacias, y por supuesto las "hierbas" son más perniciosas que el medicamento que ha pasado unos rigurosos controles de Sanidad a nivel europeo.
En resumen. No abuses de laxantes "naturales". Haz vida sana, bebiendo muchos líquidos, realizando ejercicio con regularidad y, se me olvidaba decírtelo, acostumbra a tu intestino a hacer de vientre cada día a la misma hora (al principio puede costar, con el paso de las semanas tu cuerpo te lo pedirá: la hora ideal es nada más levantarte por la mañana), y sobre todo evita aguantar las ganas de defecar.