Tengo bultitos alrededor del ano y creo que no son hemorroides, no se cómo tratarlo, ¿Qué puede ser?

Me llamo Paloma Pascual. Hace un tiempo me noté un bultito alrededor del ano, pero no le dí mayor importancia. Hoy me he dado cuenta de que ha aumentado un poco de tamaño y me ha salido otro bultito más. Son de pequeño tamaño, y no muy duros. He pensado que podrían ser hemorroides, me he estado informando en internet, pero no tengo ni picores, ni molestias, ni dolor, ni tampoco sangrado; pero en una de las causas en la que coincido es que soy estreñida. No me molesta, pero me resultaría incomodo al tener relaciones sexuales anales, no es muy agradable. No sé que hacer, no sé cómo tratarlo ya que ni siquiera se qué es, tampoco sé a quién acudir, pero me gustaría solucionarlo cuanto antes, por eso acudo a usted. Espero que me pueda ayudar, y una respuesta suya cuanto antes.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar y por las explicaciones que me da parece que son hemorroides, aunque también puede tratarse de colgajos mucosos que se producen por el estreñimiento. Si no le molesta no tiene que preocuparse aunque debe combatir el estreñimiento para que no vaya a mas. Puede tomar lino, un par de cucharadas diarias com mucha agua, y lavarse muy bien con agua y jabón de glicerina. Evite, hasta que no este mejor, las relaciones anales, ya que puede agravarse el cuadro. Si no mejora le aconsejo vaya a un proctólogo o en su defecto a un cirujano digestivo. Ese tipo de lesiones deben verse en directo para llegar a un diagnostico exacto.