Problema Crónico

Y el agradecimiento de antemano por su respuesta, le escribo desde un pueblo de USA, mi problema es que sufro de estreñimiento, voy todos los días al baño a un mismo horario, pero mis deposiciones son demasiado secas y voluminosas, tomo 8 vasos grandes de agua diarios, y consumo fibra al desayuno a base de salvado y germen de trigo, todos los días, el Psyllium no lo consumo por que esta considerado como un incrementador de bolo fecal junto con la meticelulosa, todo esto lo he probado también, pero incrementa el problema, al igual que el Docusato o laxante emoliente, nada me hace, es muy difícil conseguir frutas ociertas plantas medicinales en esta área, a partir de este problema, al moento de defecar siento com espinas y hay sangre roja en el sanitario, estaba tomando jugo de ciruelas pasas me ayudaba, pero ahora necesito tomar 2 vaos para que haga efecto, estoy desesprearada, no se que hacer, por favor aconséjeme una clase de remedio, que me ablande las heces y también para las hemorroides internas. Muchísimas Gracias. Paola72

3 respuestas

Respuesta
Primero tienes que tener en cuenta un detalle, tu alimentación diaria, hay muchos alimentos que producen estreñimiento, entre ellos, las pastas, el arroz, frutos secos, soya, leche, queso, chocolates, dulces, azúcar, pan, café, coca colas, refrescos y un largo etc...
Haber si encuentras semillas de lino o linaza, estas se ponen a remojar un par de horas con un poquitín de agua y se tragan, consume pan de centeno, los copos de avena previamente remojados (una cucharada sopera) en yogur o leche funcionan muy bien. Después de cenar tomar un kiwi con una naranja. Salvado de trigo, se compran en diminutos copos y se toman remojados igual que la avena. Los yogures a ser posibles que sean bífidus.
En cuanto a tratamientos de choque para cuando ya estas muy estreñida, tienes las hojas de sen, se toma una infusión antes de acostarte, y se echan una cucharadita de postre en agua muy caliente, colar, endulzar y tomar (la miel también estriñe mucho) El carbonato de magnesio, se toma la medida del cacito que trae el envase disuelto en medio vaso de agua. El ispaghul y la zaragatona, también son laxantes al igual que el agar-agar (es un alga). Las alcachofas hervidas, son muy buenas contra el estreñimiento, al igual que las espinacas hervidas. Te doy estas alternativas a ver que encuentras. También tendrás que visitar un médico, los síntomas que describes son de tener hemorroides internas, que junto con el estreñimiento hacen que sea muy doloroso y sangrante.
Hay más plantas pero si encuentras lo que te he recomendado es mejor, formará parte de tu dieta y te ayudará a recuperar la motilidad de tu intestino que se ha vuelto vago, y vigila tu alimentación, seguro que si empiezas a cambiar de hábitos mejorara tu problema. Si te queda alguna duda no dejes de preguntarme un saludo.
Muchas gracias, por los consejos tan específicos que me ha dado, y sobretodo, por su tiempo, voy a hacer lo de las semillas de lino, luego le contare, alguien también me dijo que las combinara con aceite de olivas. Muchas gracias Paola
Respuesta

Los espárragos, el café, o por ejemplo fruta fibras, tipo plátano, kiwwi, te pueden ayudar en tu estrenimento

Respuesta

MOVICOL si lo tienes en la farmacia

A mí me ha resuelto el problema tomando dos sobres 1 por la noche al ir a dormir y otro en ayunas por la mañana