Aporte proteico

Hola!
Necesitaría ayuda con un ejercicio de dietética. Es el siguiente:
Un varón de 30 años y 1,70 de talla con 65kg de peso y actividad moderada necesita un aporte de 2275 kcal. ¿Cuántos gramos equivalen a un aporte proteico de 15%?
La respuesta es 85gr pero no sé que cálculos hay que hacer para llegar hasta ella. Si fueseis tan amables de ayudarme...
Muchas Gracias.
marivis
Respuesta
Es un cálculo muy sencillo solo hay que hacer una regla de tres
Si el 100% de las calorías es ... 2275 Kcal
el 15% (proteínas) será... X
Multiplicamos 2275 kcal por 15 y lo dividimos entre 100, lo que nos da un resultado de 341,25 kcal
Teniendo en cuenta que cada gramo de proteína contiene 4 kcal, solo nos queda dividir 341,25 entre 4 para obtener los gramos de proteína obteniendo un resultado de 85,3 g