Que dieta debo hacer

Hola, te comento mi problema. Soy un chico de 20 años mido 1'80 y peso 77kg, hace 3 meses sufrí un accidente grave en el cual tuvieron que extirparme el riñón derecho. Antes del accidente yebava illendo al gimnasio unos dos años más o menos y tenia un buen desarrollo muscular y cuidaba mi dieta tomaba alrededor de 2'5g de proteína al día por kg de peso corporal, mi duda es si el hecho de tener un riñón me supone un gran problema para mi desarrollo muscular y que dieta puedo llevar y si podre tomar al galgun suplemento creatina, quemagrasas... Es un tema que me preocupa. Muchas gracias de antemano un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Ufffff !, evidentemente, no se que te han dicho los médicos después de haberte extirpado el riñón, seria una vergüenza que no te hayan dicho nada y que precauciones debes tomar, no se si eres de españa.
Después de eso tienes que dosificar el agua que tomas, no tomar más de 2 litros al día y controlar mucho las proteínas que tomas, normalmente son 0.7 por kilo de peso, por lo tanto ni en broma tomar 2.5 g /kilo al día.
Te recomiendo también controlar la presión arterial pues esta controlado por los riñones, y hacerte análisis de orina cada año.
Si quieres más información no dudes en escribirme