Plataforma y mesoterapia

Una amiga ha ido a un centro con plataforma y mesoterapia y en 10sesiones se le ha reducido considerablemente la tripa, mi pregunta es: ¿Realmente funcionan estos métodos? No ha hecho dieta ni ejercicio.

3 respuestas

Respuesta
Puede que si, yo no lo he probado y no he visto los resultados en nadie, lo que me tira para atrás son las vibraciones, teniendo en cuenta que el cuerpo no se mueve, las articulaciones no se tensan, y no ofrecen resistencia, con lo que cualquier vibración puede dañarlas, también te digo que yo no lo he probado, pero lo que veo desde fuera no me convence, lo que si he probado es ha realizar una dieta vaja en grasas, hacer muchas abdominales, intentar tensar las abdominales cuanto más tiempo mejor, yo estaba en el trabajo y las tensaba, hay un montón de momentos que se te olvida, pero otros los hay que no, y en esos trabajas, una buena crema anticelulitica, y masajearse la zona a conciencia, yo en mi caso tengo 28 años, siempre he sido muy delgado, y he hecho kickboxing, el caso es que por trabajo y problemas en la rodilla lo he dejado hace 6 o 7 años, y pues se tiende a acumular en la barriga, y yo con esto la he perdido en un mes, también te digo que los masajes eran tan enérgicos que en ocasiones me he llagado a saltar un poco la sangre, un poco, lo que se trata es de que tengamos una hiperemia cinsiderable, inconvenientes, que pica mucho, pero se pasa rapido, yo no soy amante de las dietas que suprimen, a mi me gusta reducir, si tu alimentación es buena, no la tienes que quitar nada, solo la tienes que reducir un poco, hacer deporte, y bueno lo que te he dicho, y si te viene bien por el tema de dinero, unas cuantas sesiones de drenaje, serian un complemento genial, ya te digo que no voy a decirte que la plataforma sea mala, a mi no me convence, y creo más en este otro tipo de trabajo, que te garantizo funciona por que lo he probado, pero es como todo hay que ser constante, yo me podía hacer a lo largo de todo el día unas 500 abdominales, muy repartidas pero son 500, luego estaba pensando casi siempre en meter en tensión los abdominales, incluso cuando hacia los abdominales metía tensión, y con la crema todo genial.
Respuesta
Funcionan la mayoría de las veces, me explico... no a todo el mundo le funcionan igual de bien los mismo tratamientos. Por ejemplo, una persona haciendo spinning puede perder mucho peso y otra no notar ningún cambio.
Lo ideal en cualquier caso es llevar una dieta personalizada para cada persona y hacer ejercicio, sin esperar milagros.
Respuesta
La mesoterapia es una técnica inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, que consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos. El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario.
Es importante en el tratamiento del dolor, agudo y crónico, muchos médicos deportólogos lo utilizan para calmar el dolor producido por lesiones deportivas.
En 1987, la Academia Francesa de Medicina reconoció la Mesoterapia como parte de la medicina convencional. La Sociedad Internacional de Mesoterapia comprende 14 países de Europa y Sudamérica.
Tiene también aplicaciones en el campo de la medicina estética, utilizándose como tratamiento para reducir la celulitis, adiposidades localizadas y arrugas, este último conociéndose como mesolifting. (Fuente: Wikipedia)Como podrás observar, es cosa de médicos, y la usan, muchos médicos deportólogos lo utilizan para calmar el dolor producido por lesiones deportivas o tipo lifting estético.
Eso puede cambiar tu aspecto y curar lesiones deportivas, pero no hará tu cuerpo atractivo ni eficiente. Primero la gimnasia, y si te lesionas, el médico se ocupará de curarte, ahora, si no te lesionas y lograste tu objetivo con la gimnasia, un mesolifting puede lograr ultimar detalles. Pero nada reemplaza el ejercicio constante y bien planificado ni hay pastillas que reemplacen una dieta equilibrada."Todo sirve para algo, pero nada sirve para todo"Espero haberte servido para algo. Saludos.Alejandro