Dieta especial

Hola bueno días, me gustaría que me ayudaras, te cuento:
Soy un chico, mido 1,75, actualmente peso 87kg,(nunca he estado con tanto peso) no tengo ningún tipo de alergias, pero mi alimentación es muy "rara", no como carne, ni pescado, ni embutido; por contra pasta, legumbres, verduras, huevo, leche... Sí como
Me gustaría perder peso, me han dicho que sí es posible programar una dieta de esas características, me gustaría que me ayudaras pues en todas las dietas que he visto pues meten carnes, pescados...
Si te hace falta algún dato más pídemelo, y si quieres que nos pongamos en contacto vía mail o teléfono, a mí no me importaría.
Gracias por adelantado, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, quiero decirte que no me parece nada raro que casi no comas proteína animal, más bien sensato. Pero es muy importante que el resto de tus alimentos sean completos y sobre todo de buena calidad. Las directivas que recomiendo son simples, te permiten construir tu menu y tu alimentación tu mismo con un poco de sentido común y son las siguientes:
Solo alimentos NATURALES, lo más posible sin tratamientos químicos.
Nada de azúcar, ni MSG (potenciador del sabor, glutamato monosodico, etc) ni aspartamo (o sea NADA DE LIGHT!) Etc.
Si sale de una fábrica no lo comas.
Lo más posible crudo, sin afectar por el calor para no destruir las encimas.
NADA de lácteos. La leche de vaca y sus derivados NO SON un alimento para el ser humano, solo para el bebe de la vaca. NINGÚN mamífero bebe leche después del destete y MENOS de otra mamá mamífero! La ingesta de leche es causa de muchísimas enfermedades comunes y crónicas en el ser humano, por ejemplo DIABETES! Si te gusta mucho la leche, cambiala por leche de soja, alternando con leche de avena, aroz, alemndra et.. (sin azúcar!)
Aceites VÍRGENES
Cereales INTEGRALES (pero de verdad, nada de pan "integral", que es blanco con un poco de salvado!) Como el arroz, quinoa, sarraceno, mijo, amaranto etc etc...
Mucha verdura, muchas hortalizas VERDES (contienen mucha proteína vegetal de excelente calidad!)
Mucha fruta
Nueces, semillas, algas etc
Combinar bien los alimentos, es decir NO juntar carbohidratos (cereales, patata) con proteína (carne, soja, pescado, huevo, láscteos, legumbres...). Más bien, combina cada unos de ellos con ensalada y verdura.
Come la fruta siempre ANTES, ya que es mucho más fácilmente digerible
Una buena rutina puede ser:
Fruta por la mañana, en forma de ensalada o batido (SIN leche ni yogur, hay muchas recetas en internet, pero de forma simple puede ser mango, naranja, manadrina, espinacas o plátano, pera, manzana espinacas o lechuga, canónigo.. las hortalizas los más verde posible.. la lechuga iceberg no contiene casi nada ya...)
Come tanta fruta como quieras, pero NO EXAGERES. Lo justo.
A media mañana .. más fruta. Si tienes mucha hambre, plátano.
A mediodía, Ensalada primero, muy variada, a la que puedes incorporar cosas tan variadas como nabos, remolacha, chirivía, zanahoria etc rallados, champiñón, todo tipo de hortalizas verdes como canónigos, rúcula, lollo rosso etc (en muchos supermercados los venden ya en bolsa aunque mejor si los puedes encontrar biológicos..) tomate, pepino, calabacín, nueces, cebolla etc etc.. combina ingredientes, experimenta, juega. Aliña con limón y aceite de oliva virgen... Luego verduras de todo tipo con algún cereal O (NO Y!) Alguna proteína.
Por la noche lo mismo, o si quieres cenar ligero, fruta o nueces (NO tostadas, preferiblemente).
Lo más tarde 3 horas antes de dormir, preferiblemente.
Si tienes una dieta variada y añades semillas y nueces a tu dieta, de snack o en ensaladas por ejemplo, muchas verduras, verduras crudas en forma de ensaladas etc. en principio debes de ir bien encaminado.
Para perder peso, es importante darle a tu cuerpo lo que necesita, no comer demasiado (o sea que quizás simplemente tengas que reducir cantidades.. sé honesto contigo mismo) y hacer algo de ejercicio fíciso cada día.
Estas son líneas generales. Hazte responsable de tu propia salud y no te engañes. Así seguro que irás en la buena dirección. No "prohibas", mejor "comprende" y automáticamente harás lo correcto. Poco a poco.
Espero haberte dado las claves para empezar en el buen camino.