¿Es normal sentir mareos por la dieta? ¿Esta dieta es fiable para mi?

Quería preguntarte si era normal sentir mareos por la dieta, como 3 veces al día ( las comidas principales) un ejemplo de lo que comí hoy y que ya me empecé a sentir mal fue lo siguiente:
5 galletas integrales pa desayunar y café con leche
para comer unas patatas asadas con un cacho de lacón y un yogur
y para cenar un sandwith
Esto es un ejemplo de lo que normalmente como, como poco y 3 veces solo para adelgazar y llevo a dieta estricta desde el día 7 que empecé con 70 y ahora estoy en 66, pero hoy me he asustado porque me agache a mirar una cosa y cuando me levante me dio un mareo seguido de una taquicardia, fue algo difícil de explicar como si no me llegara la sangre al cerebro o algo así y por eso sentí la taquicardia... ¿a qué puede ser debido? Sentí dos en el día de hoy. ¿Puede ser por la dieta que igual me lo estoy tomando demasiado a pecho? Estoy también muy agobiada porque dentro de poco voy al paro y ando en una situación muy fastidiada. A parte dentro de poco tengo un examen y no paro por casa, salgo a las 3 de currar voy al gimnasio a las 4 y luego lo que queda de tarde voy a estudiar, no se ando muy alterada.
¿Qué puede ser? Solo me falta ponerme mala...

1 respuesta

Respuesta
Primeramente tu dieta es algo estricta y definitivamente en todas las dietas existe una descompesación por lo cual sobrevienen los mareos, ya que es un esfuerzo que tu cuerpo hace para obtener energía, la que de costumbre quema, sin embargo, tu problema está también asociado al ESTRÉS y falta de EJERCICIO, lo que te recomiendo que tomes en cuenta es, procura comer más variado, las galletas por integrales que sean, son galletas, y las papas uff son papas, por lo que deberías consumir Más Frutas, Verduras, Carnes magras, Pescado y nueces mixtas, procura CAMINAR mínimo 30 min al día sin detenerte, esto te ayuda más que cualquier otro ejercicio para nivelar tu presión arterial y tu circulación, y procura entretenerte, osea, bájate un juego en internet o haz algún deporte que distraiga tu mente del estrés, ya que si sigues a este ritmo, no te va a dar un paro cardíaco ni nada por el estilo, pero andarás mal muy mal anímicamente, te empezarás a ver amarillenta, cansada y lo peor, los mareos y el corazón no te dejarán en paz, mejor procura hacer algún deporte y comer más sano, porque eso que comes no es muy nutritivo.
Antes fui gorfita pero ahora yo mido 1.65 peso 56 kg, camino todo el tiempo y como de todo, trata de activarte y comer bien, libre de grasas saturadas y carbohidratos simples.
Te aclaro que voy todos los días al gimnasio menos cuando quedo con mi novio que no me da tiempo, por muy cansada que este porque trabajo por las mañanas.
Yo llevo adelgazando desde los 103 kg y quiero bajar más, mido 1.65. Vaya suerte pesar 56 kg ya me gustaría a mí, haber si lo consigo
Disculpa creo que me salté esa línea, sin embargo considero que tu problema es un tanto psicológico, te entiendo porque yo estuve en una situación muy similar llegué a pesar 83 kg, y a veces es estresante el hecho de querer bajar de peso, como te digo, la alimentación cuenta mucho y de antemano sin verte te puedo decir que estás Anémica, ya que comes poco, casi nada nutritivo y además te vas al gimnasio a quemarlo, porlo tanto, tu cuerpo está enfermo, si gustas deberías hacerte unos estudios, acude al médico para que te examine y te recete unas buenas vitaminas en base a esos estudios, pero COME NUTRITIVO créeme no es ego, soy un poco bella, inteligente y delgada, y no por eso soy completamente feliz y estoy anémica por eso sé lo que te digo. Amate y baja de peso pero con paciencia y de forma sana, sino lo único que vas a lograr y perdóname pero es "suicidarte"... mil besos y cuídate mucho, recuerda: la imagen no lo es todo, la salud es primero.