Plan de Alimentación.

Tengo 16 años, mido 1.65 & peso 96kg.
Se que debería de pesar menos, pero intento bajar de peso & me es muy difícil, aparentemente mi metabolismo es algo lento & ademas tengo que ser muy cuidadosa ya que cuando comienzo dietas, aunque no sean muy estrictas, mi presión suele bajar al punto de desmayarme, quisiera que me ayudaran a saber como seguir una dieta que se adapte a mi ritmo de vida, & que no me haga desmayarme, cuido mi alimentación lo más que puedo, pero no veo progreso alguno.

3 Respuestas

Respuesta
¿Me puedes dar un ejemplo de lo que comes un día normal? ( ¿Cuándo no haces dieta) y de uno cuando haces dieta?
Bueno, por ejemplo en un día normal:
Desayuno cereal integral, en el transcurso de la mañana solo tomo agua, a medio día como discada o caldos & de tomar agua o aveces un té, en la tarde sigo con el agua, & en la noche cereal otra vez & un té verde.
Día con dieta:
Desayuno un licuado de plátano, agua durante la mañana, a medio día ensaladas o caldos, agua durante la tarde & por las noches cereal & un té verde.
Evito comer tortillas aunque no este haciendo dieta, también comer comida chatarra, si llego a comer es un fin de semana & eso unas papitas o una soda.
Lo que pasa es que estas comiendo muy poquito, estar a dieta no significa quitar casi todos los alimentos de tu alimentación ni matarse de hambre, puedes comer mucho más y perder más peso sin alentar tu metabolismo que es lo que haces cuando comes muy poquitas calorías mira te dejo algunos ejemplos que puedes seguir:
Ej Día 1.-
Desayuno:Sándwich ( 2 reb de pan integral con 1 reb de jamón de pavo y 1 reb de queso panela)
Colación: 1 manzana
Comida: 1 pechuga en mole + 1/2 taza de arroz ´+ 2 tortillas de maíz
Merienda: 1/2 bolsa de palomitas reducidas en grasa
Cena: Quesadillas ( 2 tortillas de maíz con 1 cda de queso manchego rayado en c/u + champiñones y salsa al gusto).
Ej.Día 2
Desayuno: 1 taza de cereal integral con 1 taza de leche descremada + 1/2 plátano
Colación: 1 taza de melón
Comida: 1 taza de pasta + 1 pechuga de pollo a la plancha + 2 tazas de ensalada verde con 1 cda de aderezo light.
Merienda: 1 pza bisquet integral
Cena: 3 claras + 1/2 taza de frijoles + tomate al gusto + 1 tortillas de maíz
Aparte de esto puedes incluir gelatina light y puedes comerte hasta 1 sobresito entero ( 1 litro) al día cuando sientas hambre.
Vas a pensar que es mucha comida, pero te aseguro que con esto vas a bajar más que matándote de hambre, aparte que te vas a sentir muchísimo mejor y no te me vas a andar desmayando.
Respuesta

Te recomiendo para bajar rápidamente en un principio y sostenidamente después, que sigas el método Atkins. La idea es bajar a un mínimo el consumo de carbohidratos y aumentar el de lípidos (de buena calidad) proteínas. Con esto lo que harías sería hacer que el cuerpo cambie su fuente de energía de glucosa a cuerpos cetónicos, que sin derivados del metabolismo de las grasas.

Parece fonts intuitivo, pero cuanto más grasa comes menos acumulas, ya que el cuerpo tiende a acumular las sustancias que no recibe con frecuencia. Eso sí, Bay que consumir 20y de carbohidratos totalesal día durante la primer semana.

Prohibidos:

Cereales, avena, arroz, maíz, harinas, pastas, pan, galletas, azúcar, dulces, granos.

Frutas muy poco, prohibidas bananas, higos y uvas. Se pueden comer bayas.

Busca en la web "dieta cetogénica" y vas a encontrar mucha informacion.

Unos tíos míos que fueron obesis toda la vida bajaron más de cien kilos así. Yo misma, cuando estoy pasada de peso, lo primero que hago es bajar la ingesta de carbohidratos am mínimo y subir la de grasas (aceitede coco u oliva, frutos secos, semillas de girasol, lino y sésamo, lácteos y quesos enteros, palta (aguacate) y muchas verduras, salvo tubérculos.

También suene tomar durante un par de semanas una taca al día de té de hojas de Sen, para depurar el organismo. Cuidado porque es laxante, no excederse de una taza!

Respuesta

No hay dieta a lo lejos, por que una Dieta, tiene que seguir ciertas pautas, primero, evaluar tu condición de contex, metabólica, contex, osea, lo primero puede influir, o sea con. Orgánica metab. Endomorfa, que aumenta con facilidad, pero hay otros factores que inclinan a aumentar fácilmente de peso, todo eso, lo tendrías que hacer en una revisión de rutina, y con los resultados, ir de un profesional, para dieta particular. Aun teniendo c.endo, o teniendo algunos de los problemas que afectan al peso, se puede bajar igual, cuesta algo más, solo hay algunos casos muy severos, por problemas especiales. De no tener nada, no necesitarías dieta rara, solo tener en cuenta algunos principios básicos. Como vas a rebajar calorías, tienes que comer equilibrado en sus elementos básicos, para no tener carencias. Otro modo de bajar calorías sin dejar de estar bien alimentado, es comer sano, o sea, menos chatarra, más elemento natural, cereales integrales, usar sin azúcar refinado, no usar harinas blancas o muy poco. Por ej.el "clasico" desayuno porteño c café c leche y facturas y medialunas, puede tener 700 calorías, se puede tener un desayuno mejor con menos de la mitad, usando leche descremada, algún tostado de integral, algo de queso. Y por ultimo, bajar las calorías, en forma gradual, esto es por ejemplo : unas 250 o 300 x día, pesarte seguido, ver el progreso, en tu caso, veras que ya no bajas más luego de algunos kilos, entonces, lógicamente, reduce algo más las calorías, hasta el equilibrio :Ingreso de calorías>peso requerido. Sds.