Una buena dieta

Buenas tardes primero que nada tengo unas incomodidades ya que hace unos meses me habían detectado una posible hernia inguinal actualmente me dice el doctor que me encuentro bien que solo puedo hacer ejercicio cardio bascular y lo hago pero realmente en mi día tengo que estar sentado casi todo el día lo que me ha echo engordar ademas de que en mi casa preparan pura comida grasosa ya que no saben bien que hacer de comer ni tenemos mucho dinero me gustaría saber que podría comer que sea practico
Tengo 17 años realmente me afecta mi aspecto
Respuesta
¿Me podes enviar tu peso y altura? Y te mando un plan adecuado a esos datos.
Bueno mi altura es 1 73 y mi peso es de 86 kilos
Tu médico tiene razón. Una actividad cardiovascular o aeróbica, te viene bien, puede ser algo tan simple y económico, como caminar 30 minutos diarios.
En cuanto al plan de alimentación te envío uno adecuado para ti.
Desayuno
1/2 taza de leche descremada sin azúcar + 1 infusión + 2 rodajas de pan preferentemente integral + 1 cuch. Queso descremado
1/2 Mañana   1 fruta
Almuerzo
1 ensalada grande de vegetales crudos condimentados con 1 cuch. De aceite y limón o vinagre a gusto ( utilizar al menos tres vegetales distintos ) + 1 porc. De carne puede ser roja desgrasada o pollo sin piel o pescado ( no frito ) + 1 papa chica al natural o batata + 1 fruta
Merienda
1 yogur descremado o leche descremada + 3 cucharadas de cereales o 2 rodajas de pan con mermelada bajas calorías
Cena
1 pocillo de legumbres medido en crudo con salsa de tomate natural sin aceite + 1 porc. De vegetales crudos o cocidos condimentados con 1 cuch. De aceite o mayonesa bajas calorías + 1 fruta o 1 postre light.
Beber 2 litros de líquidos al día sin azúcar, ni alcohol.