No bajo de peso

Hola, tengo 46 años y mido 1,71 cm.He llegado a pesar 83 kilos y un buen día yendo por la calle vi una tienda de Naturhouse y por curiosidad entre.Me dijeron que mi peso ideal (te hablo de hace 2 años y medio) era de 72 kilos y que los 11 que me sobraban los perdería en 6 meses con la dieta que ellos me dieran más el chorro de pastillitas que me vendieron. Pasaron los 6 meses y efectivamente me quedé en 72.2;yo me veía demasiado delgado para estar acostumbrado a verme siempre.Me fui manteniendo en ese peso y un día llegué a 74, a pesar de ello estaba muy bien. ¿Pasó una cosa muy curiosa y es que determinado día me realizaron la vasectomía y cuando salí de casa hacia el hospital pesaba 74 y a las 3 horas cuando regresé estaba en 76 (?). Ahora me sigo manteniendo pues salgo a correr siempre que puedo y mi trabajo me lo permite y estoy en 77 kilos pero no hay manera de bajar de ahí. Cuando vengo de correr me peso y he llegado a estar en 75.6 pero es beber agua y recuperar lo perdido.No tengo grasa abdominal y lo que si he visto es que en las piernas he ganado mucho musculo.La dieta que hago es variada y apenas fritos, nada de dulces ni frutos secos, etc. ¿Qué me recomiendas para perder 2 o 3 kilitos?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tengo que decirte es que no te obsesiones con los kilos porque si no tienes grasa abdominal que es donde más acumulamos los hombres, no creo que te sobren esos 3 kilos de los que me hablas, puede ser que peses más porque hayas ganado algo de masa muscular al salir a correr o hacer diferentes deportes, así que te recomiendo que te hagas una plicometria para ver el indice de grasa corporal y de esta manera sabrás de forma exacta cuantos kilos te sobran!
No obstante para perder esos 2 kilos prueba con quitarte la sal de las comidas, comer todo al horno o a la plancha (cualquier alimento), cenar a base de verdurs y no tomar nada de alcohoil que retiene mucho liquido! Con estas pequeñas obligaciones seguro que empizas a ver resultados! ... Pero ten en cuenta lo que te he dicho con antelación.