Dieta sana

Hola malamigo,
Primero de todo gracias por tu tiempo y tu ayuda,
tengo 28 años trabajo en una oficina de 09-15h. Hago deporte sobretodo natación y algo de pesas suaves.
Te escribo porque quisiera llevar una buena alimentación. Cuando me levanto lo primero de todo que hago es beber un vaso de zumo de frutas más un yogur y una tostada de pan.
Hacia las 11-12 de la mañana tenemos media hora y aprovecho para llevarme un tapper con pasta o arroz y así paso toda la mañana hasta que llego a casa sobre las 15.30h y como algo de proteínas carne, pescado o bien legumbres acompañado de una fruta.
Ya para cenar que suele ser sobre las 20.30h ceno casi siempre verdura con algo de pan y una copa de vino tinto.
Quisiera saber si estoy haciendo lo correcto y en caso contrario como podría mejorar mi alimentación.
Por último, quisiera preguntarte si la levadura de cerveza es beneficiosa para mejorar el cabello y la piel pues últimamente noto que se me cae más el pelo. Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar necesito datos antropométricos tuyos, como por ejemplo; estatura, peso actual en ropa interior, circunferencia de la muñeca derecha, la forma como obtenerlos es la siguiente:
Estatura:colate de espalda a la pared, pegando los glúteos, los hombros y la cabeza sobre el muro con la mirada lo más horizontal posible, y que una personal coloque una vara para marcar tu estatura y hacer después la medición.
Peso:de ser posible pesarse desnudo, de lo contrario en ropa interior, pesarse tres veces con un intervalo de medio minuto y sacar un promedio de las tres medidas.
Circunferencia de la muñeca derecha: envolver la muñeca derecha con un cuerda de hilo o algodón, sin tensarla pero que quede ubicada por delante de la protuberancia de la muñeca, juntar os dos extremos del hilo o cordel y llevarlo a una regla para medir su longitud.
El tipo de actividad que realizas con más frecuencia y el tiempo que dedicas a los deportes durante la semana
Por una semana en una hoja de excel anotas lo que has ingerido en el día, (anamnesis alimentaria por recordatorio) durante una semana, y lo ingerido entre las comidas principales, los vicios que puedas tener(beber alcohol, fumar cigarro, etc), historia familiar de alguna enfermedad como diabetes, obesidad, hipertensión(hipertensos), cardíacos, etc.
Análisis químicos que te hayas sacado recientemente, glucosa, perfil lipídico(triglicéridos, colesterol hdl, ldl), enfermedad que padezcas recientemente, estado psicológico y laboral.
Con toda esta información podre determinar la dieta que necesitas consumir para tu bienestar.
Saludos y buena suerte
Pdta: anota la clase de alimentos que consumes de ser posible el plato con sus ingredientes
Hola perdona el retraso he estado fuera de viaje y no me he podido conectar apenas. Tampoco he podido mirar todos los datos, mido 1.87 y peso 82 kilos.
Básicamente quisiera saber si es sano desayunar todos los días o bien pasta o bien arroz.
Gracias.
Muy someramente te explico lo siguiente, el termino desayunar significa quitar el ayuno al cuerpo y como tal debemos de hacerlo, ahora bien, el principio de la nutrición es saber aplicar la energía a nuestro cuero en el momento que más lo necesita, esto quiere decir que si más del 60% de mi actividad laboral se desarrolla en la mañana, entonces tendré que aplicar un desayuno, con más energía de esa manera evito que la energía que consumo en mi ingesta no se deposite en mi cuerpo como grasa porque mi actividad física no la necesitaba.
Pues bien el ingerir pasta o ingerir arroz, es casi lo mismo, ambos nos proporciones calorías en la misma proporción 4kcal/gr. del alimento ingerido, pero donde esta la diferencia entonces, en la preparación, es ahí donde tenemos que convertirnos en una balanza medidora de energía. Si no padeces de ninguna enfermedad, considero que es sano, solo que hay que educarnos, debemos de consumir lo que nuestro organismo necesita, no lo que nuestro paladar nos pide.
Tienes un peso casi dentro del ideal, pero lo más importante es ver tu perfil lipídico, como están tus niveles séricos de triglicéridos, colesterol, hdl, ldl, eso debes de preocuparte más que del peso, porque no por el hecho de que seas delgado no quiere decir que esos niveles los tengas elevados, hay que cuidar ese perfl, te recomiendo que cada año, te hagas un examen de ese tipo.