¿Qué nutrición necesito para comenzar alguna actividad?

Buenos días, mi nombre es Rodrigo y tengo 26 años de edad. Mi consulta es sobre la nutrición cuando uno quiere comenzar a practicar alguna actividad física, tras llevar una vida de estudiante, con la mayor parte del tiempo sentado o caminando en el día. Como te comente anteriormente tengo 26 años, tengo un peso aproximado a los 85 - 90 Kg, teniendo una altura aprox. De 1,85 m. Y un cuerpo delgado.
Mi postura es hacer bicicleta diariamente y gimnasio 3 veces por semana, para poder acceder a hacer crecer mi masa muscular.
¿Qué alimentación es buena para comenzar alguna actividad? ¿Qué alimentos y cantidades aproximadamente SI necesito y cuales NO para ayudar a las actividades físicas a llegar al objetivo pretendido?

1 Respuesta

Respuesta
Si sos delgado, supongo que tu peso es de 85 Kg.o menos. Si es de 90 estás excedido un poquito.
Lo que necesitas es una alimentación variada y completa.
Desayuno Té o mate cocido con leche + 1 pan chico integral + 1 trocito de queso descremado
Media mañana 1 yogur + 2 cucharadas de cereales sin azúcar
Almuerzo 1 porción de carne desgrasada (tratar de incluir 2 veces por semana pescado )+ 1 ensalada cruda +1 ensalada cocida +´1 fruta
Merienda igual al desayuno
Cena  1 huevo entero + 2 claras +1 ensalada cruda + 1 plato chico de cereales o legumbres cocidas.+ 1 fruta
Antes de entrenar : 1 banana
Abundantes liquìdos sin azúcar, ni alcohol
Utilizar poco aceite, para condimentar. No más de 2 cucharadas diarias.
¡Suerte !