Quiero subir de peso

Hola buenas noches quisiera por favor me aconsejara que hacer me siendo full flaca, como super de 4 a 5 veces al día y grandes porciones de comida pero la verdad no se a donde se va todo lo que como, mido 1.60 y peso 51kg. De verdad agradezco toda la colaboración que me pueda prestar... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Zuliqc: Gracias por la confianza. No me dices mucho, pero a pesar de ello, voy a intentar aconsejarte lo mejor posible. Me gustaría que te hicieras análisis completos, y también las pruebas de tiroides para saber si funciona normal, por que a lo mejor puedes sufrir de hipertiroidismo y esto es lo que hace que estés tan delgada. Si todo está bien, mira si sufres de algún tipo de intolerancia alimentaria, o tienes mala absorción intestinal. En fin, hay que descartar posibles fallos en tu sistema digestivo o endocrino. Dicho esto, y a modo de guía, a continuación te paso la manera correcta de distribuir los alimentos:
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos, (recomiendo pasarse a la leche de soja y sus derivados, mejor tolerados por los humanos-la mayoría de nosotros somos intolerantes a la lactosa-), cereales integrales, carnes magras (ya sabes: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), pescado, ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc),
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca.
Ejemplo: Desayuno: una rebanada de pan integral en el desayuno, con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y tomate natural, o loncha de jamón serrano sin grasa. Tú te puedes dar el lujo de tomarte también pan con mantequilla y mermelada. Café con leche de soja o te (sin azúcar, mejor con estevia-endulzante natural de herbolario). También puedes añadir un plato grande de fruta picada si te gusta desayunar mucho y muy temprano.
Media mañana: 2 piezas de fruta fresca, o un yogur de soja, o un café con leche de soja, o un té.
Mediodía: Plato de espaguetis integrales con salsa de tomate casera, carne picada y queso. Arroz guisado con carne, o lentejas guisadas -potaje de lentejas-, con verdura, morcilla, chorizo, tocino, etc., lo mismo para el cocido, judías, etc.
Merienda: Café con leche, o té, o vaso de leche de soja, o 2 piezas de fruta fresca.
Cena:Ensalada verde tan grande como quieras: lechuga, escarola, berros, canónigos, tomate, lechuga, cebolla, aliñada con: poca sal, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, y limón. También le puedes añadir un filete o bistec sin grasa a la plancha, o pescado a la plancha, al vapor o en papillote. O sopa de verduras, o un plato tan grande como quieras de verdura rehogada. En tu caso, también te puedes dar el lujo de tomar bocadillos, sándwiches, precocinados, o carbohidratos: pasta, arroz, etc por la noche.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos, alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. También te puedes dar algún caprichillo de vez en cuando: panecillos, tartas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Bebe agua cada vez que tengas sed-es muy importante mantener un buen nivel de hidratación. Incorpora el ejercicio físico a tus hábitos diarios. Si te da pereza, busca alguna actividad que te guste: nadar, bailar, caminar a buen ritmo. Procura hacer media hora diaria, e ir aumentando poco a poco, hasta conseguir hacer una hora, al menos 3 días a la semana. Si eres constante, verás que se convierte en algo tan normal como ducharte o cepillarte los dientes. Para aumentar de volumen, lo mejor es acudir al gimnasio y ponerse en manos de un buen monitor de fitness. Explícale lo que quieres lograr, y si no quieres muscularte en exceso pídele que te ponga las rutinas con poco peso, así te pondrás fibrada y definida, pero sin verte "hombruna". También le puedes pedir a tu monitor que te indique algún buen suplemento de proteínas que te ayude a conseguir que tu masa muscular aumente. Si quieres subir de peso, lo puedes tomar dos veces al día después de la comida del mediodía y de la cena. Recuerda que debes ser constante para ver buenos resultados. Subir de peso, es más complicado que bajar. Espero que todo te vaya muy bien, y recuerda que puedes leer más información sobre nutrición en mi blog
Buenas nohes, gracias por la respuesta... no se si influye que sufro de gastritis aunque la tengo controlada porque cuando me ataca se que me pongo más delgada porque no me da mucho apetito pero realmente ya desde un tiempo para acá estoy muy bien de eso y tengo full apetito, pero no se si eso sera lo que no me deja engordar!
Claro que influye, y mucho, pero si la tienes controlada, eso es muy bueno. Procura que no te den muchos ataques, para ello te ayudará mucho el ejercicio físico, ya que si eres de las personas a las que ataca la gastritis por que son muy nerviosas o inquietas, el ejercicio te ayudará a sentirte más alegre y relajada.
Te deseo lo mejor.